.
GASTRONOMÍA

Nuevos bares de champán mezclan sabores sofisticados y populares

miércoles, 16 de agosto de 2017
Foto: Tomada de departures.com/Donny Tsang
La República Más

Los bares como el Air’s Champagne Parlor son un nuevo concepto que está de moda porque sacan provecho de lo popular en gastronomía.

Bloomberg

En estos últimos años, el vino espumante ha estado imparable: es una de las tres categorías de vinos de mayor crecimiento, según un estudio de VinExpo/IWSR dado a conocer en junio.

Los envíos de champán a Estados Unidos crecieron por cuarto año consecutivo, hasta 21 millones de botellas, y el estudio proyecta que el consumo mundial de vino espumante crecerá 8,7% para 2019, más que el consumo total de vino, en 1,4%.

Y con todo este entusiasmo por el líquido chispeante llega una nueva tendencia: bares burbujeantes de onda. En Air’s Champagne Parlor, un “bar y sala de estar” Art Déco dedicado al vino espumante que se inauguró apenas hace poco más de un mes en el West Village de Nueva York, se ofrece un trago llamado WWBMD, una abreviatura de “What Would Bill Murray Do?” (¿Qué haría Bill Murray?) un trago de champán vertido sobre hielo con “limón exprimido” por US$15.

El bar acompaña champañas fabricadas según “la méthode champenoise” difíciles de encontrar con comidas tanto sofisticadas como simples y nostálgicos Blues y Motown.

“Quería cambiar totalmente el paradigma del bar de champán y que la gente entrara en contacto con las burbujas emergentes de maneras divertidas e inesperadas”, explicó Ariel Arce, la dueña de 29 años de edad.

La lista de más de 100 botellas de Air’s refleja el espíritu de los tiempos, con favoritos fabricados con el método francés y “pét-nats”, así como también proseccos de primer nivel y hasta un vino espumante inusual proveniente de Grecia, fabricado con uvas xinomavro.

El valor, no precisamente una palabra que la mayoría asocia con el buen champán, es esencial, dijo. Durante mucho tiempo, la bebida burbujeante se vendió como un producto de lujo de marca. Ahora, los bebedores han descubierto que también es una categoría de vinos en la que pueden encontrar buenas ofertas y sabores interesantes.

Al igual que otros bares de espumantes con un nuevo estilo, Air’s impulsa la idea de que el champán puede ser una bebida nada aburrida susceptible de acompañar mucho más que el caviar costoso.

Entre los nuevos bares chics de champán en Estados Unidos que ahora juegan con comida sofisticada/simple también figura The Riddler de San Francisco, que abrió en enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Entretenimiento 12/04/2024 Conozca los nuevos participantes que estarán en la sexta temporada de MasterChef

El reality anunció a los que serán los 22 participantes del concurso de cocina, en donde destacan estrellas históricas de la televisión colombiana