.
CULTURA Nuevo Centro Nacional de las Artes espera atraer más de 50.000 espectadores al año
lunes, 9 de mayo de 2022

La infraestructura está ubicada en la Calle 11 en Bogotá, conectada con el Teatro Colón y tuvo una inversión de $132.000 millones

El fin de semana el Ministerio de Cultura inauguró el Centro Nacional de las Artes en Bogotá, que de acuerdo a la ministra, Angélica Mayolo, “es la obra de infraestructura más grande entregada por esta cartera en 25 años”. “Se convertirá en impulsor y epicentro de la industria creativa y cultural del país”, dijo.

¿Cuánto se invirtió y cómo refuerza la economía naranja?

Es una obra de aproximadamente 17.000 metros cuadrados con una inversión que supera los $132.000 millones. Debe convertirse en un gran motor de generación de oportunidades e ingresos para los gestores culturales y artistas del país que, con una programación diversa e incluyente, beneficiará a mínimo 1.500 artistas nacionales cada año y contará con 50.000 espectadores y visitantes.

¿Cuál es el impacto internacionalmente?

Este será un instrumento para la promoción del turismo cultural a través de una programación diversa nacional e internacional, que consolide a Bogotá como una potencia de las industrias culturales y creativas en América Latina. Tiene estándares internacionales y está al nivel de centros como el Kishner en Argentina y el Gabriela Mistral en Chile.

Esta será ahora la oficina de la Sinfónica Nacional ¿cómo los beneficiará?

Es la primera vez que la Orquesta cuenta con un lugar de ensayos de esta dimensión y nos enorgullece porque creemos que da la oportunidad no solo de fortalecer nuestra orquesta sino también los intercambios con otras orquestas sinfónicas del mundo.

LOS CONTRASTES

  • Juan Antonio CuéllarGerente Orquesta Sinfónica Nacional

    “Nos sentimos orgullosos de dar este paso hacia un nivel mayor de compromiso y de responsabilidad por las artes, la cultura y la música de nuestro país”.

Esta nuevo centro es un tributo a la mujer ¿cómo lo reflejaron?

Queríamos reconocer el legado de gestoras culturales y artistas que contribuyeron de manera significativa al desarrollo de la cultura nacional. Por eso, la sala experimental, que se hizo en formato ‘caja negra’ lleva el nombre de Fanny Mikey y la sala principal, que cuenta con dotación acústica de clase internacional, se llama Delia Zapata.

También va a ser un espacio de formación ¿cuál es el foco?

A través del Teatro Colón esperamos abrir la puerta a que diversas organizaciones puedan utilizar estos espacios como escenarios de formación y que podamos tener cada año un número superior a 200 o 300 nuevos aprendices.

¿Cuándo se abrirá al público?

A partir del mes de julio los colombianos podrán disfrutar de una programación diversa e incluyente, tanto paga como gratuita, que reflejará la riqueza cultural de todas las regiones del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 16/05/2022 "Cada vez más, las mujeres estamos dando grandes pasos detrás de la cámara"

La actriz Glenn Close habló sobre su nuevo papel en la serie de Apple TV+, ‘Teherán’, la nueva sensación en esta plataforma

Deportes 16/05/2022 Disney y Paramount se quedan con los derechos de la Libertadores para 2023-2026

Los partidos en Colombia seguirán siendo transmitidos por Espn y Star+, mientras que en Brasil los partidos los emitirá Globo

Deporte 15/05/2022 Tenista Iga Swiatek retiene el título del Abierto de Italia con 28 victorias consecutivas

Tras haber barrido con los títulos en Doha, Indian Wells y Miami, Swiatek ahora ha ganado todos los torneos WTA 1000

MÁS OCIO