.
ENTRETENIMIENTO

Nueve de los 10 artistas más escuchados en Colombia durante 2022 cantan reguetón

miércoles, 30 de noviembre de 2022

De acuerdo con 'Wrapped' de Spotify, Bad Bunny y su álbum 'Un verano sin ti' son lo más escuchado en el país este año. Le siguen Feid y Rauw Alejandro

La mesa está servida y en la punta se sienta un único rey: Bad Bunny, el artista más escuchado por los colombianos en Spotify durante este 2022. De acuerdo con el informe ‘Wrapped’ de la plataforma de streaming, el puertorriqueño no solo conquistó Colombia, sino todo el mundo, pues su álbum ‘Un verano sin ti’ lo catapultó a lo más alto del listado internacional, por encima incluso de Taylor Swift y Drake.

‘Me porto bonito’, de Bad Bunny, se convirtió en un himno para los colombianos en este 2022, año en el que el reguetonero realizó tres conciertos en el país y para los que se vendieron más de 80.000 boletas. Su álbum fue el más escuchado en Colombia, así como cuatro de sus canciones que integran el top 10.

Como en años anteriores, el reguetón se apoderó de este listado de popularidad, pues nueve de los diez artistas más escuchados en Colombia hacen parte de este género.

Por debajo de Bad Bunny, el top tres lo integran también Feid y Rauw Alejandro. Karol G, J Balvin, Ryan Castro, Blessd, Maluma, Morat y Myke Towers los acompañan en el selecto club de los más escuchados.

Cinco de los diez de esta lista son de Medellín, lo que consolida todavía más el gran momento musical que vive la capital antioqueña. Según el informe de Spotify, la ciudad “se ha posicionado como uno de los centros más importantes para el desarrollo de grandes figuras globales de la música urbana”.

En Barranquilla, artistas como Diomedes Diaz (11) y Silvestre Dangond (15) fueron los encargados de representar el vallenato en el listado específico de ‘La Arenosa’. En Cali, por su parte, los reguetoneros mandaron la parada.

Uno de los datos más relevantes del informe es el volumen de exportación de la música nacional, ya que ocho de cada diez de las reproducciones de artistas locales se dieron desde el exterior. J Balvin, que es quinto en el país, es el colombiano más escuchado por fuera al ocupar el puesto 19 en el ranking global. Karol G, en el 26, y Shakira, 57, le siguen en esa lista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Durante el Watches & Wonders, Montblanc presentó sus nuevas piezas de relojería

Puntualmente, la marca ahora presenta dos nuevas versiones: un modelo de color bronce con una esfera negra con el patrón del glaciar y un diseño en acero inoxidable

Bancos 12/04/2024 Así fue el primer día del Congreso de Asofondos

Durante el primer día del Congreso, el presidente del Consejo Directivo del gremio, Miguel Largacha, realizó un balance de la gestión

Deportes 10/04/2024 Según la Conmebol, la final de la Copa Sudamericana 2024 se disputará en Asunción

El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse