.
MODA

Louis Vuitton busca atraer a los clientes con probadores y desfiles de moda virtuales

miércoles, 14 de junio de 2023

Este tipo de herramientas ayudarán a LVMH a “relacionarse con las nuevas generaciones que se sienten cómodas con estos códigos"

Bloomberg

El grupo francés de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE en alianza con éEpic Games Inc., creador de Fortnite, buscarán atraer a los clientes con probadores y desfiles de moda en mundos virtuales.

LVMH utilizará las herramientas de creación 3D de Epic para diseñar productos y experiencias inmersivas, así como nuevas colecciones y campañas publicitarias, de acuerdo con un comunicado enviado este miércoles. La plataforma de gráficos Unreal Engine de Epic, por ejemplo, se puede utilizar para crear “gemelos digitales”, que permiten a los clientes ver cómo se verá y se comportará un producto físico antes de que se fabrique.

El director general del Grupo LVMH, Toni Belloni, dijo que las herramientas de Epic también ayudarán a la compañía a “relacionarse de manera más efectiva con las nuevas generaciones que se sienten muy cómodas con estos códigos y usos”.

El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, quien ha sido uno de los mayores entusiastas del metaverso, concebido como una versión inmersiva de internet, donde las personas interactúan, juegan o completan tareas como un avatar digital.

Fortnite de Epic ha evolucionado rápidamente de un popular videojuego multijugador a un espacio en línea donde las personas socializan y los músicos de renombre organizan conciertos virtuales. La estrategia de metaverso de la empresa también incluye herramientas de software, que proporcionan los componentes básicos para el diseño virtual y los anuncios digitales.

A medida que Epic y su rival Roblox Corp. desarrollan sus versiones del metaverso, las marcas han ido ganando terreno en estos mundos virtuales, donde se congregan las audiencias más jóvenes. Hace dos años, Epic se unió a Ferrari para traer una versión muy realista de un Ferrari 296 GTB a Fortnite, lo que permite a los jugadores recorrer su mundo caricaturesco con estilo.

Mientras tanto, Roblox se ha convertido en un imán para las marcas de moda de alta gama, entre ellas Ralph Lauren Corp., que debutó su primera línea de moda digital en el sitio en 2021. Tommy Hilfiger y Gucci también tienen presencia allí, en tanto que la supermodelo Karlie Kloss lanzó una pasarela virtual en Roblox en 2022 junto con cinco tiendas digitales para promocionar su colección virtual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Deportes 14/06/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más costosos que se quedaron fuera de la Eurocopa

Entre los que se destacan, está el polémico jugador inglés Jack Grealish, campéon con el Manchester City de la Premier League pero que por decisión técnica no hará parte del torneo de selecciones

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’