MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La feria cuenta con una amplia muestra comercial de más de 40 editoriales, promotores de lectura y librerías de toda Colombia
Hasta el próximo lunes se realizará la tercera edición de la Feria Cultura y Libros en el centro comercial El Tesoro, en la capital antioqueña. La feria tendrá para esta ocasión una muestra comercial de más de 40 editoriales, promotores de lectura y librerías de toda Colombia que mostrarán lo mejor de sus lanzamientos, además de una programación académica en donde se incluyen conversatorios, lanzamientos de libros y talleres para niños con invitados como Reinaldo Espitaletta, Piedad Bonnet y Carolina Sanín.
Este año, la feria le rendirá un homenaje especial a Manuel Mejía Vallejo (quien falleció en 1998) y tendrá un espacio en el que se podrá regresar a sus orígenes a través de conversatorios con amigos y familiares.
Adicional al homenaje al escritor antioqueño, también se realizará el lanzamiento de su obra narrativa con la Editorial Planeta, lanzamiento que incluye la serie de podcast ‘Medellín Tiene Aire de Tango’, espacio donde habrá música en vivo y bailarines que recrearán la pasión del escritor por la música y sus manifestaciones.
“Nos emociona ser el espacio para celebrar 100 años del natalicio del escritor Manuel Mejía Vallejo, referente de la literatura antioqueña, del costumbrismo, la copla y el periodismo; y el de Dora Ramírez, pintora y bailarina que representó con su arte a Colombia en varios países del mundo, y volver a maravillarnos con su manejo del color y la diversidad de su obra. Ser el escenario para la música que se ha convertido en nuestra banda sonora y recordar por qué Medellín es la segunda ciudad tanguera del mundo”, comentó Adriana González Zapata, gerente de El Tesoro acerca del homenaje que se le realizará al autor.
Las boletas están disponibles a través de www.tuboleta.com y también habrá espectáculos teatrales en los que puede compartir con la familia.
Leopoldo Pérez, gerente regional de Booking.com, reveló que el país es de los lugares preferidos de la región; reconoció nuevos hábitos de viajeros
Rebolú representará a Colombia en la competencia folclórica de Viña del Mar 2026 con una propuesta que fusiona raíces afrocaribeñas y sonido contemporáneo