.
ENTRETENIMIENTO

Nuestra tierra, en Colombia al Parque el próximo 18 de marzo en el Parque de Los Novios

sábado, 11 de marzo de 2023

El festival traerá diferentes ritmos tradicionales de las diversas culturas del país. se realizará en el Parque de los Novios

Colombia al Parque, evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), tendrá lugar el próximo 18 y 19 de marzo en el parque de Los Novios en Bogotá. Allí los espectadores podrán disfrutar de los ritmos tradicionales que componen la cultura colombiana entre los cuales está la música folclórica.

Durante el festival se presentarán artistas provenientes de diferentes ciudades de Colombia como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pasto y Santa Marta. Entre las agrupaciones locales -Colombia al Parquede la capital- se presentarán en el line-up Cacao Munch, Los Carrangomelos, Sonoras Mil y Ensamble Arsis.

La cuota externa a Bogotá la componen Systema Solar de Santa Marta, De Mar y Río de Cali y el cantautor Anibal Velásquez de Barranquilla. Los invitados internacionales vendrán desde Ecuador, Túnez y Reino Unido. De estas agrupaciones se destacan Cacao Munch, Los Carrangomelos y el DJ Samy Ben Redjeb. La entrada no tendrá costo. Colombia al Parque 2023 tendrá una programación que con otras actividades como danza, gastronomía, emprendimiento y actividades académicas.

‘Los rostros de la soledad’, en la biblioteca el Tunal

Hoy a las 11:00 a.m se realizará en la Biblioteca pública El Tunal un tributo al Nobel de literatura Gabriel García Márquez. El evento busca que los bogotanos celebren la vida y la obra del escritor colombiano. Se explorará la obra del Nobel a través de la lectura y el análisis de sus obras. El evento estará disponible para personas de todas las edades y no tendrá costo.

Nuevas películas en la Cinemateca de Bogotá

Este fin de semana se podrá programar con toda la familia o amigos para visitar la Cinemateca que este fin de semana trae nuevos filmes. Allí estarán disponibles películas como, Pinocho; Camilo Torres Restrepo: El amor eficaz; A imagen y semejanza, y estrenos nacionales como Alis; Los Zuluaga; Cantos que inundan el río; Una madre, y Bowie, Moonage Daydream.

Se abre el telón del nuevo espacio cultural en ‘La Barca’

La Barca, conocido como un centro de creación, investigación, construcción de redes y gozo de las artes, abrió sus puertas con la obra ‘Kairós’. Esta pieza escénica se sale de los estándares del teatro convencional y permite que el público se sumerja en una narración llena de recuerdos, preguntas e historias del mar, la cual cuenta con escenografía inmersiva que simula la cubierta de un barco.

La directora María Barbosa estará con la Filarmónica

Dos reconocidas mujeres en el mundo musical estarán presentando sus repertorios con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). Las protagonistas serán la directora orquestal María Camila Barbosa y la artista clásica Martha Liliana Bonilla. Se llevará a cabo en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 4:00 p.m. Este concierto tiene entrada con boletería.

‘Entre putas: una voz’, en el teatro La Factoría

Regresa ‘Entre putas: una voz’, una pieza escénica que presenta la voz de tres mujeres que ejercen la prostitución. Estas se caracterizan por ser activistas en pro de los derechos de las trabajadoras sexuales y otras comunidades. La obra combina relatos, testimonios, performance, música y otros lenguajes narrativos para exponer quiénes son. Disponible hasta el primero de abril. Entrada: $38.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Entretenimiento 20/05/2024 La actriz Scarlett Johansson contrató abogados por su rechazo a la voz IA de ChatGPT

Sam Altman le había ofrecido ser la voz en uno de sus proyectos pero la actriz no tomó la oferta, el resultado es similar a su voz

Deportes 21/05/2024 Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones