.
CULTURA

Subastarán más de 90 obras de arte moderno y contemporáneo en una noche en Bogotá

jueves, 1 de junio de 2023

Obras de Alejandro Obregón, Édgar Negret, Luis Caballero, entre otros, serán ofertadas en Bogotá Auctions

Desde hace varios días, más de 90 obras de arte moderno y contemporáneo de artistas de renombre nacional e internacional están expuestas al público en la calle 70 # 10A - 59, en una exposición que ha tenido comentarios muy positivos en cuanto a que incluye un amplio abanico de piezas, que abarca las tendencias artísticas, los géneros y los autores más significativos de la historia del arte del siglo pasado y de las primeras dos décadas del siglo XXI.

Esas obras serán subastadas esta noche (8:00 p.m.) en la casa de subastas Bogotá Auctions. Los interesados en participar en ella pueden hacerlo a través de la página www.bogotáauctions.com

Para la realización de la subasta, Alessandro Armato, director del departamento de Arte de Bogotá Auctions, explica que esta cuenta, además, con “una amplia y variada sección de paisajes, que va desde una rara pieza de Carlos Valenzuela (importante artista recién redescubierto) a una enigmática laguna de Ana Mercedes Hoyos, pasando por obras representativas de Roberto Páramo, Jesús María Zamora, Ricardo Gómez Campuzano, Pierre Daguet, Ignacio Gómez Jaramillo y Gonzalo Ariza”.

Una de las obras es un óleo sobre madera de Alejandro Obregón, Victoria de tres cordillera ‘Samotracia andina’, de la serie Victoria de la Paz, ca.1980, el cual tiene un precio de salida de $90 millones, y que está firmado por Alejandro Obregón en la parte izquierda.

LOS CONTRASTES

  • Charlotte PieriMartillo de la subasta y directora de Bogotá Auctions

    “Entre los highlights se encuentran tres piezas de Alejandro Obregón junto a una compleja y refinada composición óptico-geométrica de Sara Modiano”.

Además del vitral Gallo, ca. 1957, que también arranca en un valor de $90 millones, y del grabado ‘Palombes’, que inicia en los $5 millones. De la subasta también hacen parte tres importantes y bellas piezas de Luis Caballero, que representan las principales etapas de la exitosa trayectoria del pintor y dibujante nacido en Bogotá. El precio de salida de las tres para esta noche será de $4 millones, $10 millones y $16 millones.

En relación con las esculturas, el maestro Édgar Negret también estará presente con su obra, que consta, entre otros, de la escultura en yeso ‘Mujer dormida’ (precio de salida $20 millones) y una espectacular escultura en aluminio pintado, la ‘Laguna azul’ ($3o millones), y que hacía parte de la colección personal del conocido galerista Luis Pérez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/06/2024 Taquilla global de la película Intensamente 2 recaudó en su estreno US$295 millones

Walt Disney, propietario del estudio de animación Pixar, dijo que la película logró recoger solo en EE.UU. y Canadá alrededor de US$155 millones el fin de semana

Cultura 17/06/2024 Elijah Wood y Tom Welling, entre las personalidades que irán a Comic Con Colombia

Conferencias, sesiones de autógrafos, exposiciones, concursos, zonas de entretenimiento, entre otros, serán parte de la oferta que tendrá Comic Con

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba