.
OCIO

“No hay nada más típico y simbólico que Chibchombia”

jueves, 21 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De norte a sur de este a occidente, la geografía de Colombia se baña de sabor, tradición y suculentas recetas que hacen de este país un epicentro culinario. Esto es precisamente lo que busca rescatar, con preparaciones 100% caseras, el restaurante Chibchombia, ubicado en la carrera 4A #26D-90.

Este local le ofrece  a sus comensales una experiencia “como para chuparse los dedos”, pues platos como el arroz con coco, el ajiaco, el sancocho de pescado, el famoso calentao, los chicharrones, el aborrajado, el mute y  las arepas de Colombia son algunos de los protagonistas en el menú.

“El nombre del restaurante es una invitación como colombianos a vivir nuestra cocina, esos sabores que nos recuerdan  la infancia y esos platos que preparaban las abuelas. Y, claro, no existe nada más típico que chibchombia”, expresó Óscar Parra Chávez, chef ejecutivo del restaurante.

Cada espacio de este restaurante le rinde un homenaje a Colombia, es así como en las paredes se observan figuras precolombinas, lechonas, replicas de las catedrales más importantes del país y hasta toritos del carnaval de Barranquilla.

“Cuando nuestros visitantes entran a Chibchombia se pueden sentir como en casa, pues contamos con lo mejor de cada una de las regiones del país. Sin contar con la variedad de arepas que solo se  pueden comer en todo el territorio nacional como la antioqueña, la de huevo, la bogotana, entre otras”, dijo Parra Chávez.

Como toque final de sus comidas no olvide preguntar por las bebidas, en las que se incluye la lulada, el masato, el champús y el agua de panela, o por la degustación de postres en la que se incluyen las brevas. El consumo promedio por persona es desde $30.000. 

Lo mejor del día

Arroz con camarones para empezar 
Este plato incluye camarones, verduras, tomate y apio.  Agua de panela para acompañar. 

Lengua en salsa criolla y ensalada
La lengua viene en una salsa de la casa. Como acompañante se ofrece papa criolla y ensalada. 

De plato fuerte, una Posta cartagenera
Esta preparación se realiza con un corte de carne punta de anca y panela. 

Club Colombia
Comida típica
Los platos más representativos de Colombia se pueden encontrar en este establecimiento que mezcla la elegancia con lo tradicional. En el menú se pueden encontrar empanaditas bogotanas, empanadas de pipián, sancocho de costilla, puchero santafereño, ajiaco bogotano, bistec a caballo, fritanga de la casa, entre otros platillos. 
Dirección: Av 82#9-11.
Teléfono: (1) 2495681.
Precios: desde $35.000.
Horarios: de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. Domingos: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Cucayo
Comida típica
Los platos más representativos de Colombia se pueden encontrar en este establecimiento que mezcla la elegancia con lo tradicional. En el menú se pueden encontrar empanaditas bogotanas, empanadas de pipián, sancocho de costilla, puchero santafereño, ajiaco bogotano, bistec a caballo, fritanga de la casa, entre otros platillos. 
Dirección: carrera 49C #76-224.
Teléfono: (4) 3680226- 3606858.
Precios: desde $30.000.
Horarios: de lunes a domingo de 12:00 m a 10:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Deportes 22/05/2024 Atalanta gana la Uefa Europa League y le quita el invicto de 51 partidos al Leverkusen

Con un triplete del delantero Ademola Lookman, el equipo italiano logró su primer título internacional en 116 años de historia