.
DEPORTE

Nissan extiende otros tres años su alianza con la Uefa Champions League

lunes, 11 de septiembre de 2017

Se trata de la mayor inversión de la firma en patrocinios deportivos.

Expansión - Madrid

Otro trienio sobre ruedas. Nissan Motor ha anunciado la prórroga de tres años de su asociación global con la Uefa Champions League, que incluye la Super Copa de la Uefa. Gareth Bale ha celebrado el anuncio sorprendiendo a un grupo de escolares en Madrid (España) y les ha enseñado a recrear su gol ganador de la final de 2014 contra el Club Atlético de Madrid.

El acuerdo llega antes del primer partido de la temporada 2017/2018 de la Uefa Champions League, por lo que el fabricante japonés se mantendrá como patrocinador oficial hasta la temporada 2020/2021 incluida. La Uefa Champions League sigue siendo la mayor inversión de Nissan en cuanto a patrocinios deportivos, una colaboración que empezó durante la temporada 2014/2015.

No se trata de un torneo cualquiera. La Uefa Champions League es la competición deportiva anual más vista del planeta, con una audiencia televisiva acumulada de más de 3,6 billones por temporada. La final de la Uefa Champions League 2017 atrajo a una audiencia global de más de 160 millones de espectadores, más que cualquier otra prueba deportiva anual. En la final, el Real Madrid C.F. Derrotó a la Juventus F.C. Y consiguió su 12º título de la Uefa Champions League.

Según Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de marketing de Nissan, "'Innovation that excites' es el motor de todo lo que hacemos en Nissan, y nuestra asociación con el torneo deportivo más emocionante del planeta a lo largo de los últimos tres años ha resultado clave para ello. "Estamos encantados de extender esta asociación durante tres temporadas más, que seguirá siendo la piedra angular de nuestra estrategia global de marketing". "Hemos cosechado grandes éxitos con esta asociación y con la conexión adicional que nos ha permitido establecer con los consumidores", concluyó.

Detalles
En el marco del nuevo acuerdo, Nissan seguirá disponiendo de importantes derechos durante los partidos de la Uefa Champions League, además de acceso a otros derechos exclusivos, como portar la bandera en el círculo central antes del partido y patrocinar el gol de la semana de la Uefa Champions League después del partido, un acto presentado mediante activación digital Nissan.

"Estamos encantados de seguir con nuestra colaboración con Nissan tras un primer ciclo de muchos éxitos", aseguró Guy-Laurent Epstein, director de marketing de eventos Uefa SA. "Se han convertido en un miembro integrante de la familia de patrocinadores y han resultado inestimables para la promoción de la competición a nivel global". "El atractivo de la marca Uefa Champions League crece más cada año, y su plataforma sigue ofreciendo a grandes marcas como Nissan la oportunidad de conectar con los aficionados al fútbol de todo el mundo".

Otros patrocinios
Entre otros deportes, Nissan apoya las principales pruebas internacionales de cricket, como los mundiales masculino y femenino del ICC, la Liga Canadiense de Fútbol, el Heisman Trust y el Heisman Trophy, y el City Football Group, que incluye los clubes del Manchester City, el Melbourne City y el New York City. La asociación de Nissan con la Ncaa en Estados Unidos también supone el patrocinio más amplio en la historia de los deportes universitarios, ya que engloba a 100 colegios y universidades, además de varios campeonatos de la Ncaa que abarcan 22 deportes diferentes. Además, Nissan cuenta con varios embajadores deportivos, como Gareth Bale, Sergio Agüero y Andrés Iniesta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 16/05/2024 Evento privado de Go Contact en el marco del CX Summit 2024 ocurrido en Cartagena

Go Contact realizó un evento, como preámbulo y en el marco del CX Summit 2024 organizado por la Asociación Colombiana de BPO

Deportes 17/05/2024 Mejor equipo de fútbol alemán es propiedad de un gigante farmacéutico en apuros

Leverkusen ya consiguió el título de liga, rompiendo el dominio absoluto de 11 años del Bayern Munich, y está en la final de la copa nacional y europea.

Gastronomía 15/05/2024 Colombia es reconocido dentro del top cinco de los mejores destinos gastronómicos

Dentro del ranking se destacan las gastronomías de Japón, Argentina y Perú. Colombia ocupa la quinta posición dentro de los principales destinos culinarios