.
DEPORTE Nissan extiende otros tres años su alianza con la Uefa Champions League
lunes, 11 de septiembre de 2017

Se trata de la mayor inversión de la firma en patrocinios deportivos.

Expansión - Madrid

Otro trienio sobre ruedas. Nissan Motor ha anunciado la prórroga de tres años de su asociación global con la Uefa Champions League, que incluye la Super Copa de la Uefa. Gareth Bale ha celebrado el anuncio sorprendiendo a un grupo de escolares en Madrid (España) y les ha enseñado a recrear su gol ganador de la final de 2014 contra el Club Atlético de Madrid.

El acuerdo llega antes del primer partido de la temporada 2017/2018 de la Uefa Champions League, por lo que el fabricante japonés se mantendrá como patrocinador oficial hasta la temporada 2020/2021 incluida. La Uefa Champions League sigue siendo la mayor inversión de Nissan en cuanto a patrocinios deportivos, una colaboración que empezó durante la temporada 2014/2015.

No se trata de un torneo cualquiera. La Uefa Champions League es la competición deportiva anual más vista del planeta, con una audiencia televisiva acumulada de más de 3,6 billones por temporada. La final de la Uefa Champions League 2017 atrajo a una audiencia global de más de 160 millones de espectadores, más que cualquier otra prueba deportiva anual. En la final, el Real Madrid C.F. Derrotó a la Juventus F.C. Y consiguió su 12º título de la Uefa Champions League.

Según Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de marketing de Nissan, "'Innovation that excites' es el motor de todo lo que hacemos en Nissan, y nuestra asociación con el torneo deportivo más emocionante del planeta a lo largo de los últimos tres años ha resultado clave para ello. "Estamos encantados de extender esta asociación durante tres temporadas más, que seguirá siendo la piedra angular de nuestra estrategia global de marketing". "Hemos cosechado grandes éxitos con esta asociación y con la conexión adicional que nos ha permitido establecer con los consumidores", concluyó.

Detalles
En el marco del nuevo acuerdo, Nissan seguirá disponiendo de importantes derechos durante los partidos de la Uefa Champions League, además de acceso a otros derechos exclusivos, como portar la bandera en el círculo central antes del partido y patrocinar el gol de la semana de la Uefa Champions League después del partido, un acto presentado mediante activación digital Nissan.

"Estamos encantados de seguir con nuestra colaboración con Nissan tras un primer ciclo de muchos éxitos", aseguró Guy-Laurent Epstein, director de marketing de eventos Uefa SA. "Se han convertido en un miembro integrante de la familia de patrocinadores y han resultado inestimables para la promoción de la competición a nivel global". "El atractivo de la marca Uefa Champions League crece más cada año, y su plataforma sigue ofreciendo a grandes marcas como Nissan la oportunidad de conectar con los aficionados al fútbol de todo el mundo".

Otros patrocinios
Entre otros deportes, Nissan apoya las principales pruebas internacionales de cricket, como los mundiales masculino y femenino del ICC, la Liga Canadiense de Fútbol, el Heisman Trust y el Heisman Trophy, y el City Football Group, que incluye los clubes del Manchester City, el Melbourne City y el New York City. La asociación de Nissan con la Ncaa en Estados Unidos también supone el patrocinio más amplio en la historia de los deportes universitarios, ya que engloba a 100 colegios y universidades, además de varios campeonatos de la Ncaa que abarcan 22 deportes diferentes. Además, Nissan cuenta con varios embajadores deportivos, como Gareth Bale, Sergio Agüero y Andrés Iniesta.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 Los países con más medallas en los Juegos Olímpicos también son los de mayor PIB

La delegación colombiana de los juegos olímpicos ya está en Tokio con 71 deportistas que esperan superar las ocho medallas alcanzadas en la edición de río 2016

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

Deporte 20/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario

MÁS OCIO