.
GLOBOECONOMÍA

Facebook y Fox acuerdan streaming en vivo de la Champions League

martes, 27 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

A partir de septiembre, la red social transmitirá partidos de la Champions League en vivo en Estados Unidos mediante una asociación con Fox Sports. El acuerdo con la división deportiva de 21st Century Fox Inc. incluye dos partidos consecutivos durante la fase de grupos, cuatro juegos por 16vos de final y cuatro encuentros por cuartos de final.

Ninguna de las empresas quiso divulgar los términos financieros de su acuerdo. Los partidos forman parte de la estrategia de Facebook para seducir a anunciantes para que gasten más dinero y más rápido. La empresa no vendió todavía anuncios para los partidos de la Champions League, pero podría comenzar cuando empiece a transmitirlos.

Los deportes son particularmente atractivos porque los eventos espontáneos en vivo atraen a grandes números de televidentes que quieren hablar sobre el juego en las redes sociales. Twitter Inc., que buscó enérgicamente obtener los derechos de hacer streaming de todo tipo de partidos, prometió pasar programación de videos en vivo las 24 horas del día.

Facebook ha sido más deliberada. El fútbol ya es el deporte más seguido en esa red social. El año pasado, 3,7 millones de usuarios miraron un partido a beneficio patrocinado por Wayne Rooney entre el Everton y el Manchester United. En cuanto al torneo profesional de Europa, 34 millones de personas tuvieron 98 millones de interacciones por Facebook vinculadas a la final de la Champions League, en la cual el Real Madrid de Cristiano Ronaldo derrotó a la Juventus de Italia.

Acuerdos

Este año, Facebook cerró trato con Univision Communications Inc. para transmitir partidos en vivo de la primera división de fútbol mexicana. La empresa también llegó a un acuerdo con Univisión y la Major League Soccer para transmitir por streaming partidos de la MLS en vivo y programas de destaques y análisis de esos partidos.

Fox Sports ya produce programación original para Facebook, entre ella un programa semanal sobre fútbol. Algunos de los encuentros de la Champions League que se transmitirán por streaming en internet no se pasarán por TV —históricamente, Fox los puso en sus aplicaciones conectadas a internet—, pero la red cree que este acuerdo les dará más público a los partidos.

“Hay más partidos en inglés y español que redes disponibles para que los transmitamos”, dijo en entrevista David Nathanson, director de operaciones comerciales de Fox Sports. “Facebook tiene uno de los públicos futboleros más sociales de internet, y esto expondrá la Champions League a fans que no se ponen a ver un partido por la tele”.

Facebook pasa videos hace algunos años, y dos años más atrás comenzó a compartir ingresos por publicidad con algunas empresas que subían clips. El éxito de ese experimento persuadió al máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de adoptar lo que describió como una estrategia “que prioriza los videos”.

“Estamos entusiasmados por ayudar a Fox a llegar a públicos nuevos, personas que consumen contenidos en los formatos digital, móvil y social”, dijo Dan Reed, director de asociaciones deportivas globales de Facebook. “Somos optimistas respecto al fútbol”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 18/12/2025

La UE evalúa utilizar deuda conjunta para prestar hasta US$106.000 millones a Ucrania

El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"

EE.UU. 16/12/2025

El Clan del Golfo es designado por EE.UU. como Organización Terrorista Extranjera

Con esta clasificación, Estados Unidos amplía su capacidad para imponer sanciones económicas, limitar desplazamientos y coordinar esfuerzos internacionales