.
DEPORTES

Nissan adquirió el equipo e.dams para su operación en el campeonato de Fórmula E

miércoles, 13 de abril de 2022

La compañía destacó que esta adquisición respalda su visión sostenible y su compromiso por la electrificación de sus vehículos

Nissan anunció la adquisición del equipo de carreras e.dams, con lo que asumirá la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA y continuará compitiendo durante la octava temporada.

El cambio de propiedad tendrá efecto inmediato, con lo que el director general de la Fórmula E de Nissan, Tommaso Volpe, también será el director general de e.dams.

"Llevamos más de 85 años en la parrilla, y nuestro deseo de ganar nos hace avanzar continuamente. Aprendemos mientras competimos, y el incesante ritmo de progreso tecnológico que impulsa el campeonato de Fórmula E nos proporcionará muchas oportunidades para informar y desarrollar mejores autos para los clientes", señaló Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation.

La compañía destacó que esta adquisición respalda su visión sostenible y su compromiso a largo plazo por la electrificación de sus vehículos. Todo esto dentro de su plan Nissan Ambition 2030.

"La adquisición del equipo e.dams reafirma nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E, y al mismo tiempo con el apasionante mundo de las competencias de alto rendimiento del motor en su conjunto", añadió Gupta.

Desde 2018 la compañía había entrado en la serie en asociación con e.dams, con lo que competían juntas en el campeonato eléctrico con el equipo Nissan e.dams Fórmula E. La Fórmula E Gen3 irá desde la novena temporada entre 2022 y 2023 y el final de la serie será en 2025 y 2026.

"Este es un paso importante en nuestro proyecto de Fórmula E. Como cumbre de las carreras totalmente eléctricas, la Fórmula E nos ofrece una atractiva plataforma global desde la que podemos mostrar a los clientes que los vehículos eléctricos no solo son divertidos y emocionantes, sino también cómo Nissan está a la vanguardia de la tecnología de los vehículos eléctricos", concluyó Volpe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 28/05/2024 Se lanzó el Kristal Malls Cartagena que será el primer shopping resort de Colombia

El proyecto tiene una inversión de $1,7 billones; contará con 120.000 metros cuadrados de área comercial en un lote de 20 hectáreas

Moda 28/05/2024 Las zapatillas sucias de la marca italiana de lujo Golden Goose ultiman salida a bolsa

Se espera que el fabricante de tenis italiano informe su intención de listarse en el mercado esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas

Deportes 25/05/2024 Bicicletas utilizadas por los colombianos en el Giro de Italia que cuestan lo de un carro

El colombiano que va liderando la carrera, Daniel Felipe Martínez, monta una Specialized Tarmac SL8, modelo que tiene un precio de venta de $36,9 millones