MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ubicado en Uji, cerca de la sede de la empresa en Kioto, el museo subraya las numerosas evoluciones de Nintendo, que fue fundada en 1889 como fabricante de naipes "hanafuda"
La firma japonesa Nintendo abrirá la próxima semana un museo que exhibirá su historia, donde los fanáticos de 'Super Mario', 'The Legend of Zelda' y Game Boy y Switch podrán conocer a uno de los creadores de juegos más reconocidos del mundo.
Ubicado en Uji, cerca de la sede de la empresa en Kioto, el museo subraya las numerosas evoluciones de Nintendo, que fue fundada en 1889 como fabricante de naipes "hanafuda" y ahora es un gigante mundial de los juegos.
Shigeru Miyamoto, miembro ejecutivo de Nintendo y creador de "Super Mario", dijo que el museo tenía como objetivo profundizar la comprensión de la compañía.
"Si fabricar productos protegiendo conceptos como la familia, la diversión y la facilidad de comprensión está arraigado en nuestros empleados, entonces la nueva Nintendo seguirá creciendo", dijo a los periodistas.
El museo, que abre al público el 2 de octubre, está ubicado en el sitio de una antigua fábrica de naipes y era un centro de reparación de productos. Entradas en su sitio web están agotadas para los dos meses siguientes.
Además de mostrar dispositivos icónicos como la consola Wii y la portátil Game Boy, los visitantes podrán ver productos menos conocidos como el cochecito de bebé "Mamaberica" y la impresora "Copilas".
El museo también ofrece una variedad de experiencias interactivas, en las que los visitantes pueden unirse para jugar al videojuego "Super Mario Bros", protagonizado por el fontanero con bigote Mario, en un único y enorme controlador Family Computer.
Si bien el impulso hacia los juegos móviles ha disminuido, otros esfuerzos de Nintendo para expandirse más allá de su negocio principal de juegos han ganado fuerza con la compañía abriendo tiendas y empleando su lista de personajes en parques temáticos y películas .
La consola Switch ha sido un gran éxito con una base instalada que supera los 140 millones de unidades, pero con la desaceleración de las ventas , la atención de los inversores ahora se centra en las perspectivas de un dispositivo sucesor, y Nintendo debe revelar detalles en el año financiero actual, que termina en marzo.
La ciudad se prepara para recibir la Cumbre entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, espacio que será aprovechado como vitrina gastronómica de Colombia para el mundo
Su objetivo es construir un local fuera de Dallas que se inaugurará antes de que la ciudad albergue partidos para la Copa Mundial de 2026