MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ahora salió a la luz que la compañía firmó millonarios acuerdos con el FC Barcelona y el Chelsea.
Por el lado del club catalán, Nike renovó su contrato por 10 años más, por una cifra cercana a los US$113 millones por temporada, superando los US$108 millones acordados entre Manchester United y Adidas en 2014.
De esta forma, los catalanes pasan a se convierten en el club mejor pagado del mundo, según el portal Mundo Deportivo.
Chelsea
Un caso diferente es el del club inglés Chelsea. El equipo estuvo 10 años vestido por la marca alemana Adidas, sin embargo la semana pasada se anunció el cierre abrupto de su contrato seis años antes de que este expirara.
Así, Nike se abrió paso y cerró un acuerdo con el club de US$86 millones por temporada, pasando a ser el segundo equipo mejor pagado de Inglaterra, quitándole el lugar al Arsenal y su pacto con Puma por US$34 millones, según informa Financial Times.
Nike se queda con el Chelsea. La mayor compañía de distribución de moda y artículos deportivos ha firmado un acuerdo para patrocinar al equipo deportivo por US$86 millones al año. El club, que trabajaba con Adidas desde 2006, anticipó el fin de su colaboración la semana pasada.
Pero estos dos acuerdos no son los únicos que han dado de qué hablar. A finales del año pasado, el jugador de basquetbol LeBron James y Nike sellaron un acuerdo que unía a la estrella de los Cleveland Cavaliers con la compañía deportiva de por vida. Esta fue una alianza sin precedentes en los 44 años de existencia de la marca, pues nunca antes había firmado un contrato vitalicio con un deportista. La cifra del contrato no se hizo pública y en ese momento se habló de una cantidad cercana a los US$500 millones.
Sin embargo, Maverick Carter, amigo y socio de LeBron James, dio a entender en una entrevista a la revista GQ que la cifra sería de US$1.000 millones. Durante la entrevista, Carter no hizo alusión directa al monto pero cuando se le preguntó si el acuerdo se cerró por US$1.000 millones, señaló con su dedo hacia el cielo. “Sí, es un acuerdo fantástico. Nike está a gusto con él. Es el contrato más importante en la historia de la compañía”.
Los creadores de contenido amantes del Super Bowl y los Doritos pueden idear una campaña que una el deporte con el producto
Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría seguirán en esta nueva temporada; sin embargo, Adria Marina Montaño se despidió de los reflectores de MasterChef
Nacho Mühlenberg derriba una vieja idea: el éxito solo depende del talento y del arduo esfuerzo por alcanzar las cosas