.
OCIO

Nicolás Carreño repitió como ganador del ascenso a la Torre Colpatria

martes, 8 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Desde el inicio de la jornada, y de forma individual, cada diez segundos partieron los participantes. Con esto, el evento buscaba que hubiera una mejor expectativa en la búsqueda de los nueve ganadores de la escalada vertical. La carrera élite para mujeres comenzó con la participación de Martha Patricia Cadena del Meta y finalizó con la actual campeona de dicha categoría, Ángela Figueroa de Porvenir.

Por otro lado, cerca del medio día, los hombres comenzaron el ascenso con Luis Felipe Cruz de Bogotá y terminaron con Frank Nicolás Carreño, actual campeón.

La cuota internacional la compusó la checa Zuzana Krchova; los eslovacos Stefan Stefina y Tomas Celko; la polaca Dominika Wisniewska; y una selección completa de mexicanos liderados por Gustavo Isaac Mendoza, primero en el ranking de ascenso vertical de su país. Lo acompañaron Juan Carlos Arcos y Miguel Arcángel Díaz, segundo y tercero respectivamente del ranking en México 2015; y también Arturo Velázquez y Estefany Paredes; mientras que entre los participantes nacionales estuvieron Edwin Cárdenas Fonseca, César Nicolás Paredes, Carlos Mario Paloma y Rubén Acosta, quienes han figurado en eventos departamentales en Boyacá, Cundinamarca y Antioquia. Además, por primera vez el marchista, Jorge Stivens Díaz, se le midió a la carrera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/12/2025

Cinco destinos poco concurridos ideales para pasar un fin de año de una manera relajada

De acuerdo con Booking.com, México, España y Laos destacan con sitios turísticos en donde el menor problema será afrontar multitudes de personas

Deportes 15/12/2025

Colombia, entre los países con más solicitudes de entradas al Mundial 2026

El informe revela que existe gran interés del público por partidos como Colombia vs. Portugal, el cual se llevará a cabo en Miami el 27 de junio y es catalogado como el partido más esperado