.
DEPORTE

Neymar se va del PSG por pedido de Mbappé, ¿cuánto le pagarán por este despido?

jueves, 30 de junio de 2022

Pese a que todavía le quedan tres años de contrato, el jugador brasileño ya no formará parte del dream team del conjunto francés

Cronista - Buenos Aires

Paris Saint Germain, donde juega Lionel Messi, le anunció al astro brasileño Neymar que ya no lo tendrá en cuenta y que está dispuesto a cederlo al club que elija inclusive asumiendo el pago de su contrato, del que restan todavía tres temporadas.

Según informaron diversos medios europeos, el empresario qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, se reunió con Neymar da Silva Santos, padre del astro, y le comunicó que no quieren contar más con los servicios de su hijo.

En el encuentro, PSG precisó que el delantero ya no entra en los planes para la próxima temporada, pero a la vez garantizó que se le harán todos los pagos pendientes, que se calculan en 200 millones de euros (unos US$207 millones) por los tres años de contrato que restan.

Al-Khelaifi le informó a Neymar padre que apunta "a una cesión" en la que estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse el brasileño de 30 años.

"A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender", explicaron los directivos franceses a la prensa española.

La salida de Neymar habría sido uno de los pedidos del delantero francés Kylian Mbappe, que luego de renovar con el PSG asumió como líder del plantel y logró la remoción de Leonardo como manager y su reemplazo por el portugués Luis Campos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 13/06/2024 Precio por noche en hoteles de lujo de Nueva York creció 2%, por encima de US$472

La ciudad está pasando por un repunte de 6% en la demanda del hospedaje de lujo, con 1,7 millones de personas en lo que va de año. Se proyecta que este sector crezca 7,6% hasta 2030

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Entretenimiento 13/06/2024 Los detalles de la producción detrás de la película Intensamente-2 que se estrena hoy

La primera parte de esta historia llego en 2015, fue ilustrada a través de riley, una niña que conoce la alegría, la tristeza, la rabia, el desagrado por medio de unos amigos que viven en su cabeza