MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía, que reportó una ganancia de suscriptores menor a la esperada para el primer trimestre, ha estado probando formas de reducir el uso compartido de cuentas en América Latina
Netflix Inc. comenzará este trimestre a tomar medidas enérgicas contra los espectadores estadounidenses que comparten la cuenta de otra persona, prediciendo que los planes para cobrar a dichos clientes impulsarán el crecimiento en la segunda mitad del año.
La compañía, que reportó una ganancia de suscriptores menor a la esperada para el primer trimestre, ha estado probando formas de reducir el uso compartido de cuentas en América Latina y lanzó un plan para cobrar a dichos usuarios en cuatro territorios adicionales en el primer trimestre.
Netflix estima que más de 100 millones de personas usan una cuenta por la que no pagan, y los analistas ven el intercambio pagado como una gran fuente potencial de nuevos clientes o ventas. La compañía había planeado comenzar a cobrar por compartir contraseñas en los EE. UU. en los primeros tres meses de 2023. Ahora dice que lo hará en los próximos dos meses.
Las acciones cayeron un 1,2% durante las operaciones previas a la comercialización en Nueva York el miércoles después de cerrar con una subida del 0,3% a 333,70 dólares el martes.
Además de pronosticar un repunte en la segunda mitad del año, Netflix elevó su pronóstico de flujo de caja libre para 2023 a US$3,500 millones.
En Canadá, uno de los mercados donde la compañía ha tomado medidas enérgicas, la base de clientes de miembros pagados ahora es más grande.
“Sus comentarios sobre los resultados en Canadá parecen mejores de lo que algunos temían”, dijo Magalie Grossheim, analista sénior de M Science, una unidad de investigación de Jefferies Financial Group Inc.
El analista de UBS, John C. Hodulik, elevó las acciones a comprar desde una calificación neutral en una nota a los inversores el miércoles.
A Netflix le vendría bien un ascensor. La compañía tuvo un comienzo lento para 2023, incumpliendo las estimaciones de Wall Street al agregar solo 1,75 millones de clientes en el primer trimestre. Los inversores esperaban 2,41 millones de nuevos clientes. Pero la compañía predijo que nuevas iniciativas como el plan para compartir contraseñas y un nuevo nivel de servicio con anuncios permitirán que "el crecimiento se acelere en el transcurso de la segunda mitad de 2023".
Este es el segundo año consecutivo en el que Netflix ha tenido un comienzo inestable, ya que la compañía ha pasado de ser un fenómeno de altos vuelos a una estrella de mediana edad en busca de su próximo gran éxito.
El servicio de transmisión perdió clientes en la primera mitad de 2022 y agregó menos de 9 millones de clientes durante los 12 meses completos, su ritmo más lento desde 2011, año en que separó su servicio de transmisión de su negocio de DVD por correo. Netflix dijo el martes que está cerrando su operación de entrega de DVD, poniendo fin a su negocio original después de 25 años. Ese negocio se ha ido reduciendo durante años.
El pionero de la industria del streaming ha respondido a su lento crecimiento con la introducción de dos nuevas iniciativas: el plan para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y un nivel respaldado por publicidad.
El nivel de publicidad debutó en noviembre, pero aún tiene que contribuir con una cantidad importante de suscriptores. La compañía había dicho que tanto la publicidad como el intercambio de contraseñas ofrecerán contribuciones modestas en el primer trimestre del año, pero se recuperarán en el transcurso del año.
Netflix ha instado a los inversores a que dejen de fijarse en las adiciones de suscriptores y, en cambio, observen las métricas financieras tradicionales como las ventas y las ganancias. La compañía generó más de $2 mil millones en flujo de caja libre en el primer trimestre y reportó ingresos netos de US$1.310 millones.
Tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas hará que algunos clientes dejen de usar el servicio a corto plazo. El reto de Netflix es conseguir que paguen por su propia cuenta o paguen por compartir la que usan actualmente. Cualquiera de los dos escenarios impulsaría las ventas en mercados como Estados Unidos y América Latina.
El servicio agregó solo 100,000 clientes en los EE. UU. y Canadá después de perder casi 1 millón de clientes el año pasado. Perdió suscriptores en América Latina, un desarrollo que podría ser el resultado de las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas.
Netflix sigue siendo la red de televisión más popular en los EE. UU. por un buen margen. Representa más del 7% de toda la visualización de televisión en los EE. UU. cada mes, según Nielsen, más del doble que cualquier servicio pago. También encabeza las redes lineales, según CBS. Netflix lanzó varios éxitos nuevos en el trimestre, incluidas las nuevas temporadas de Ginny & Georgia y Outer Banks , el nuevo programa The Night Agent y la película You People .
La región de Asia-Pacífico sigue siendo la mayor fuente de nuevos clientes de Netflix. El servicio sumó 1,46 millones de clientes allí en el trimestre, gracias en parte a la reducción de precios en India y otros países más pobres. Netflix dijo que se está volviendo más sofisticado con respecto a los precios.
Alejando Char, alcalde de Barranquilla, celebró el papel protagónico de la ciudad en la agenda nacional de eventos
Las principales ciudades colombianas que están impulsando estas búsquedas son Medellín, Cartagena y Bucaramanga
Baños secos, activación de escenarios con energía solar, mayor relevancia a los vasos reutilizables son algunas de las apuestas del FEP este año