La serie de siete episodios está clasificada entre los 10 más vistos en Netflix en 92 países, y en el primer lugar en 63, explicó Netflix

Bloomberg

Gambito de dama, el drama dirigido por mujeres ambientado en el mundo del ajedrez de la década de 1960, se ha convertido en la serie con guión limitada más popular de Netflix Inc.

Unos 62 millones de hogares vieron el programa en sus primeros 28 días, dijo Netflix el lunes. En la práctica típica del gigante de la transmisión, no proporcionó un contexto directo para la figura, y los programas de Netflix no tienen cifras de calificaciones independientes.

Aún así, "The Queen's Gambit" está claramente entre los programas de Netflix con mayor resonancia cultural de los últimos años. Desde su debut en octubre, las búsquedas de juegos de ajedrez en eBay han aumentado un 250%, y la novela de 1983 de Walter Tevis que inspiró la serie ha vuelto a las listas de bestsellers, dijo Netflix en una publicación de blog .

La serie de siete episodios está clasificada entre los 10 más vistos en Netflix en 92 países, y en el primer lugar en 63, dijo la compañía.

El programa sigue a una mujer prodigio del ajedrez huérfana, interpretada por Anya Taylor-Joy, que lucha con la adicción a las drogas mientras se convierte en una de las mejores jugadoras del mundo.