.
ENTRETENIMIENTO

Netflix agrega casi 16 millones de suscriptores y arrasa con estimaciones a pesar de la pandemia

martes, 21 de abril de 2020

Los analistas habían proyectado 8,47 millones de nuevos suscriptores, mientras que Netflix estimaba siete millones

Bloomberg

Netflix Inc. agregó casi el doble de suscriptores de lo que proyectó en el primer trimestre, lo que la consolida como una de las escasas compañías que se ha visto beneficiada con la crisis sanitaria global.

El servicio de streaming de pago más grande del mundo agregó 15,8 millones de suscriptores de pago en los primeros tres meses del año, luego de que los espectadores confinados recurrieran a “Rey Tigre” o “El amor es ciego” para ayudar a superar la cuarentena de coronavirus. Los analistas habían proyectado 8,47 millones de nuevos suscriptores, mientras que Netflix había estimado siete millones.

Si bien el Covid-19 ha sido devastador para la economía mundial, servicios de streaming de video como Netflix se han visto beneficiados por los miles de millones de personas confinadas en sus hogares. El nuevo servicio Disney+ superó los 50 millones de suscriptores en solo cinco meses.

Otra ventaja: Netflix finalmente descifró el código de los reality shows. “Rey Tigre”, un documental sobre dueños de zoológicos de grandes felinos, fue la serie nueva más exitosa para Netflix en Estados Unidos desde “Stranger Things”.

Mientras tanto, “El amor es ciego”, un programa de citas, atrajo a 30 millones de espectadores. Y un nuevo programa de citas, “Too Hot to Handle”, ha sido uno de los programas más populares en Netflix desde su lanzamiento la semana pasada.

El crecimiento en EE.UU. y Canadá repuntó después de algunos trimestres lentos. La compañía sumó 2,31 millones de clientes en la región, su mayor mercado. Eso es más de lo que agregó en los tres trimestres anteriores en conjunto.

Las acciones de Netflix subieron hasta 12% después del cierre del martes. Los títulos de la compañía ya han avanzado 34% este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos