MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tenista ha sufrido depresión y trastorno de ansiedad social, aseguró en una publicación en las redes sociales el lunes en la tarde
Naomi Osaka, la número dos del tenis femenino, abandonó el Abierto de Francia después de un desacuerdo con oficiales del torneo sobre su participación en conferencias de prensa obligatorias.
Osaka ha sufrido depresión y trastorno de ansiedad social, dijo en una publicación en las redes sociales el lunes. Los compromisos, dijo Osaka, exacerban su condición.
“Creo que ahora lo mejor para el torneo, los otros jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se desarrolla en París”, dijo en Twitter.
La estrella del tenis anunció la semana pasada, después del inicio de la competencia, que ella no participaría en conferencias de prensa, lo que desencadenó un enfrentamiento con los oficiales del torneo.
“Siento a menudo que la gente no tiene en cuenta la salud mental de los deportistas y esto es muy cierto cada vez que veo una conferencia de prensa o participo en una”, escribió Osaka en las redes sociales en ese momento.
Después de un vaivén con los funcionarios durante días, Osaka dijo el lunes que había decidido retirarse del torneo por completo.
El Consejero Delegado, Stuart Machin, culpó a "tres años innecesarios de retrasos, ofuscación y posturas políticas en su peor momento, bajo el Gobierno anterior"
Según el Bid Book de la candidatura United para el certamen, el precio para asistir al primer partido del Mundial, varía entre US$60 y US$2.201