.
DEPORTE

Nadal llega por decimotercera vez a final del Abierto de Francia tras superar a Schwartzman

viernes, 9 de octubre de 2020
Foto: Reuters

El español alcanzó su final número 13 en París sin perder ni un set en la edición de este año

Reuters

Rafael Nadal avanzó el viernes a la final del Abierto de Francia con una cómoda victoria por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) sobre Diego Schwartzman y está ahora a un partido de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam.

Nadal había perdido en Roma ante Schwartzman, duodécimo cabeza de serie del torneo, hace poco más de dos semanas, pero el 12 veces campeón del Abierto de Francia mostró que sigue siendo el rey indiscutible de Roland Garros y logró su décimo triunfo en 11 partidos ante el argentino.

Si vence el domingo en la final al ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas, empatará el récord de 20 títulos del Grand Slam en poder del suizo Roger Federer.

El español alcanzó su final número 13 en París sin perder ni un set en la edición de este año.

Schwartzman, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam, tuvo dos puntos de ruptura en el juego inicial, pero Nadal salvó ambos y se impuso tras batallar durante 14 minutos.

El español rompió el servicio del argentino en dos ocasiones en cada uno de los dos primeros sets.

Los dos tenistas se intercambiaron dobles rupturas de servicio en la tercera manga, antes de que Nadal venciera en el 'tiebreak' sin perder ni un solo punto. Schwartzman mandó la pelota a la red en una devolución al español, que ganó en tres horas y nueve minutos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa

Gastronomía 23/05/2024 Leo bajó 10 posiciones dentro del listado de los 100 mejores restaurantes del mundo

Ayer, en una ceremonia en las Vegas, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos del 51 a 100, Leo es el único colombiano en el ranking

Deportes 24/05/2024 Fútbol Club Barcelona destituye a Xavi Hernández como director técnico del equipo

Xavi Hernández tenía contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, lo que significa que aún le quedaba más de un año al frente del equipo azulgrana