.
OCIO

Música en homenaje a la mujer

viernes, 8 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este fin de semana llega cargado de conciertos y eventos deportivos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer. Tales como ‘Mujeres en Bici’, y el concierto ‘Las cantantes’. Además, se prepara todo para el Festival de Música Colombiana y el estreno de un musical de pasión y misterio: Mentiras.

El mayor reto para una artista apasionada por las artes escénicas y la música, es lograr concentrarse en un proyecto que una esas dos actividades, y Adriana Bottina ha tenido la fortuna de poder participar en varios de ellos en la televisión. Ahora lo hará en el mundo de las tablas. Ella, junto a Verónica Orozco, Diana Hoyos, Carolina Gaitán, Carolina Sabino, Stephanie Cayo y Alejandro Martínez, protagonizan ‘Mentiras, el musical’, a nueva apuesta del Teatro Nacional que estrenará el miércoles 20 de marzo en el escenario del Teatro La Castellana en Bogotá. La nómina de lujo se debe a que se cuenta con dos elencos, uno encabezado por Bottina y otro por Verónica Orozco, junto a dos directores, una orquesta en vivo, una escenografía giratoria, luces robóticas con una estética kitsch (aquella estética que llega a ser una mala copia de una ya existente o de mal gusto), que revive la moda, los maquillajes y peinados de los años 80.

Esta comedia musical, que ya sido un éxito en taquilla en México, con más de 1.200 funciones en sus cuatro años en cartelera, que ahora llega de la mano de Jorge Hugo Marín en la dirección general y Nicolás Montaña en la dirección musical. Desde meses atrás el Teatro Nacional realizó las audiciones para escoger a las actrices protagonistas de los dos elencos de ‘¡Mentiras!, el musical’. Enmarcado en la atmósfera tragicómica de la música de ‘plancha’, con sus historias apasionadas, sus colores fuertes y amplios copetes, este musical cuenta la historia de cuatro mujeres que se encuentran en la lectura de un testamento. Allí se enteran que Emmanuel, el joven publicista que acaba de ser asesinado, mantenía relaciones sentimentales con todas, y que una de ellas es culpable del asesinato.

Concierto “las cantantes”
Las artistas Aguasalá, Diana Avella e Ilona se presentarán este domingo 10 de marzo en la Media Torta con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Un concierto que no se puede perder.

Festival de música colombiana
Comienzan los eventos preparativos en Ibagué para recibir del 18 al 25 de marzo turistas y visitantes, atraídos por los más de 60 conciertos que harán parte del XXVII Festival Nacional de la Música Colombiana.

Una banda sonora para los más románticos
La banda sonora del musical ‘Mentiras’ está encabezada por los clásicos de Yuri, Lupita, Daniela y Dulce, las verdaderas maestras sentimentales de toda una generación. Temas como ‘Él me mintió’, ‘Pobre secretaria’, ‘Amiga mía’, o canciones con temáticas de actualidad.

Todas a andar en bicicleta
Mujeres en Bici se llevará a cabo este 9 de marzo a las 2:00 p.m. en el Parque Nacional con motivo de la celebración del Día de la Mujer. México, Chile, Uruguay y Ecuador, estarán celebrando en simultáneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 Bogotá, Medellín y Barranquilla, las ciudades en donde las personas leen más libros

La investigación de la Cámara Colombiana del Libro fue realizada entre el 9 y 28 de octubre de 2023, pero desde 2017 no se tenían datos recientes acerca de los hábitos de lectura de los colombianos

Ocio 02/03/2024 Disfrute de ‘A Night at the Opera’, el concierto dirigido por el músico Christian Lindberg

En el Auditorio León de Greiff disfrute el sábado del sonido de la obra ‘A Night at the Opera’ dirigida por Christian Lindberg

Gastronomía 01/03/2024 Esto cuesta un estatus VIP en uno de los restaurantes más populares de Nueva York

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias