MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pintor colomboperuano Armando Villegas, uno de los grandes precursores de la pintura mural en Colombia, murió a la edad de 87 años, según se informó en su cuenta de Twitter.
"Lamentamos comunicar la partida de nuestro padre, el Maestro Armando Villegas. Gracias por todo su apoyo", dice el mensaje publicado aproximadamente a las 2:50 de la tarde.
Villegas nació en Pomabamba, Perú, en 1926. Llegó a Colombia en 1951 e ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional en donde obtuvo el grado de Maestro en Pintura Mural junto a otros artistas destacados de ese campo como Iganacio Gómez Jaramillo.
Su obra representó a Colombia y a América Latina en diferentes salones y exposiciones a nivel mundial junto a la de otros artistas de su generación como Eduardo Ramírez Villamizar, Enrique Grau Araujo y Fernando Botero.
En 1993 Villegas recibió la nacionalidad colombiana del entonces presidente César Gaviria.
Hoy comenzó una de las fiestas culturales más importantes de Colombia, y Pasto y todo el sur del país han jugado un papel decisivo en esa construcción simbólica del Carnaval
financiado por la Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza en Colombia proyecta la dinamización de visitas a varios destinos
Para la fase de grupos, el precio de los boletos va desde US$60 hasta US$480 durante este sorteo de venta habilitado por la Fifa