.
ENTRETENIMIENTO

Movistar Arena ya abrió sus puertas y se estrenó con concierto de Fonseca

sábado, 29 de septiembre de 2018

Escenario tendrá capacidad para recibir a 14.000 espectadores y contará con 9.800 sillas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Anoche el Movistar Arena, el nuevo espacio de la capital para la realización de eventos y espectaculos, abrió sus puertas para el concierto de prueba que servirá de antesala para otras cinco presentaciones que ya tiene confirmadas este año. El ganador del Grammy Latino Fonseca fue el encargado de darle voz al escenario que se construyó gracias a una Alianza Público Privada (APP) entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, Telefónica (con su marca Movistar) y la empresa Colombiana de Escenarios.

En su primera noche oficial el Movistar Arena albergó alrededor de 10.000 espectadores, y contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y de la ministra de Cultura, Carmen Vázquez, en el acto de inauguración, donde el Gobierno resaltó la importancia de esta "APP naranja" para la consolidación de espacios de entretenimiento y cultura en Bogotá, ciudad que fue declarada por la Unesco como la Capital creativa de la música el año pasado.

“Bogotá se ha ganado ese prestigio, pero si vamos a mirar en números la economía naranja puede estar representando para Bogotá, al año, más de $4 billones. Eso es casi la mitad del PIB colombiano, en una ciudad como esta donde cinematógrafos, animadores, escritores, poetas, diseñadores gráficos, de modas y cluster, va generando de la economía creativa una fuente de empleo y riqueza”, comentó el primer mandatario durante la inauguración.

La intervención del Coliseo el Campín, el cual fue construido en 1973, costó $80.000 millones, el inició del contrato de concesión se pactó en 2016 y la ejecución de la obra en arrancó en 2017. El Movistar Arena contará con una capacidad para 14.000 espectadores, 330 parqueaderos, 9.800 sillas numeradas, una pantalla LED de 200 metros cuadrados.

Según explicó el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, la ciudad "recibe 2% de los ingresos brutos, no de las utilidades. Además, como porcentaje de utilidades, la participación de la Alcaldía es mucho mayor, es una APP a 25 años”.

Tras la inauguración del escenario, las otras presentaciones que se tienen confirmadas para este año son Sting & Shaggy con The 44/876 Tour (21 de octubre), Juanes, Miguel Bosé y Sebastián Yatra (3 de octubre), ZOÉ con ZOÉ Tour 2018 en Bogotá (06 de octubre), Maluma con F.A.M.E Tour Colombia (10 de noviembre) y la Gira de la conquista – Luchas AAA (16 de noviembre).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/07/2024 Disney lidera carrera por los premios Emmy 2024 con tres programas más nominados

Shogun , la miniserie sobre el Japón feudal de FX, obtuvo 25 nominaciones, incluida una a mejor drama, anunció la Academia de Televisión el miércoles en Hollywood.

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona

Deportes 19/07/2024 Friedkin, propietario de la AS Roma, abandona oferta para comprar el club Everton

Un posible acuerdo para el club ha estado en juego desde principios de junio. El accionista mayoritario del equipo dice que explorará nuevas alternativas