.
OCIO Mourinho, Guardiola y Löw, entre los técnicos de fútbol mejor vestidos
lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Hay entrenadores de fútbol que salen a la cancha vestidos para triunfar, con looks que los hacen parecer altos ejecutivos más que deportistas.

Al estilo de Beckham, pero con una cuota extra de elegancia por su rol directivo, técnicos como el de Chelsea, José Mourinho, y la selección alemana, Joachin Löw, se han convertido en íconos de la moda, que engalanan el campo con el glamour de su estilo personal y exclusivo.

Etiquetas de Armani, Hugo Boss y Ermenegildo Zegna brillan sobre la banca del estadio Stamford Bridge cuando juega el Chelsea por cuenta de su siempre polémico entrenador. Por su estilo relajado pero de buen gusto, saltó de estar en boca de los comentaristas deportivos a convertirse en tema de expertos de la industria de la moda.

Juan Pablo Martínez, diseñador de moda , dice que al igual que su pelo plateado y su personalidad, los trajes de Mourihno reflejan un estilo desenfadado que labra su propio camino. Su vestimenta de un día de juego puede costar alrededor de $10 millones, sumando un traje a la medida de la casa de sastrería italiana, una bufanda de Armani que cuesta $533.000, y zapatos de cuero Hugo Boss que valen $1 millón.

En Rusia, el entrenador de la selección Fabio Capello, no se queda atrás con sus trajes italianos a la medida. Jorge Duque, diseñador Colombiano, asegura que en su atuendo siempre lleva una chaqueta cerrada a un botón, siluetas ajustadas y talle prolongado. Duque, también habló de José Pekerman, al que calificó de clásico que prefiere los colores oscurosy corbatas con poca textura.

Cesare Prandelli, entrenador de la Selección de Italia, se caracteriza por su audacia al momento de vestir. Su gusto por el morado de la Fiorentina lo ha llevado a lucirlo en casi todos sus atuendos, con chaquetas de cuero sobre trajes. Los diseñadores también destacan a Löw, de Alemania, por crear su propio estilo. Roberto Manzini, que dirige al Galatasaray Spor, es catalogado por Ana María López, coordinadora del centro de moda de Ibagué, como un hombre clásico que sabe jugar con materiales y colores que hacen aún más elegantes sus vestidos.

Carlo Ancelotti
Entrenador del real madrid
Dolce&Gabbana

Es considerado uno de los hombres más elegantes del fútbol. El italiano, que ha triunfado con Milan, Chelsea y PSG, siempre se preocupa por lucir prolijo con traje y camisa blanca, marca Dolce & Gabbana.

José Mourinho
Técnico del Chelsea

Ermenegildo Zegna
Trajes sin corbata, bufandas y largos abrigos negros, son la tendencia que impuso el polémico portugués, elegante pero moderno. Se le ve vestir Zegna, Armani y Hugo Boss.

Pep Guardiola
Dirige el Bayern de Munich

Dsquared2 y Sir Oliver
Se caracteriza por el toque de modernidad de sus trajes, siempre ajustados, y se le responsabiliza de volver tendencia las corbatas delgadas. El mejor DT para muchos, usa busos de lana de Sir Oliver, y ordena varios de sus trajes a Armani, y a la irreverente marca Dsquared2.

Joachim LÖw
Cabeza de la Selección alemana

Strenesse
Sus busos cuello tortuga, sus bufandas, camisas blancas y trajes sobre camisetas fit de cuello en V de la firma Strenesse, lo destacan por crear un sello personal. Suele darle paso a colores vivos.

Para definir los últimos clasificados al mundial Brasil 2014, falta que algunos equipos Africanos jueguen una segunda vuelta y otros africanos enfrenten el repechaje. A continuación la tabla con los marcadores de los primeros encuentros:

Clasificatorias africanas
Argelia – Burkina Faso, a las 15:15 horas (2-3).
Egipto – Ghana, a las 13:00 horas (1-6).

Repechajes europeos
Croacia – Islandia, a las 15:15 horas (0-0).
Suecia – Portugal, a las 15:45 horas (0-1).
Francia – Ucrania, a las 17:00 horas (0-2).
Rumania – Grecia, a las 15:00 horas (1-3).

Miércoles 20
Nueva Zelanda – México, a las 03:00 horas (1-5).
Uruguay – Jordania, a las 20:00 horas (5-0).

La opinión

Jorge Duque Vélez
Diseñador de moda

“Louis Van Gaal, técnico de Holanda, es otra de las figuras del fútbol que siempre está bien vestida, a tono con su edad y contextura física. Es claro que conoce muy bien su cuerpo”.

MÁS DE OCIO

Deporte 27/07/2021 Copas Libertadores y Sudamericana se definirán a finales de noviembre, según Conmebol

Ambos partidos finales se realizarán en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, con tan solo una semana de diferencia

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

Educación 27/07/2021 “Somos una educación para hacer cambios radicales, la antítesis de una universidad normal”

Singularity Summit University ofrece un encuentro de educación disruptiva para construir el futuro desde la convergencia de diferentes industrias, el retail y la tecnología

MÁS OCIO