.
GASTRONOMÍA

El restaurante Mora & Blanco hace alta cocina con ingredientes de su huerta

viernes, 9 de noviembre de 2018

El restaurante propone productos libres de químicos en el plato

Paola Andrea Vargas Rubio

A pocas cuadras de la plaza central del municipio de Cota en Cundinamarca, exactamente en la Avenida Libertador calle 14 No. 6-39 está ubicado Mora & Blanco, un restaurante que abrió al público hace un año y medio y ofrece a los comensales sabores de la alta cocina, en un ambiente casero y asequible para todos.

Este lugar pequeño y acogedor, a no más de 30 kilómetros de la capital colombiana, le ofrece a los visitantes un espacio en el que podrán disfrutar de buenas preparaciones en un ambiente lejos de la ajetreada vida bogotana y con ingredientes que se cultivan en una huerta que está cerca al restaurante y que permite que los dueños y chefs de Mora & Blanco puedan garantizarle a sus comensales la trazabilidad de los productos.

“Hemos venido trabajando desde nuestra apertura con la huerta, ya que queremos que cada uno de los visitantes disfrute de preparaciones libres de químicos y otras sustancias que terminan no solo afectando el sabor de los ingredientes, sino causando daños a la salud”, contó Daniel Ricardo Blanco, chef y confundador del lugar.

Entre las preparaciones que se encontrarán los clientes en este lugar se destacan platos como el osobuco de cerdo. Una opción apreciada por la cocina italiana; las costillas de cerdo y también una amplia variedad de hamburguesas que están elaboradas a partir ingredientes artesanales.

Cada una de las propuestas conquista el paladar de los comensales con “el sabor de la proteína a su máxima expresión, por medio de cocciones largas a fuego lento, para que se concentre el sabor de cada una”, aseguró Claudia Mora, chef y cofundadora de Mora & Blanco.

El restaurante, además de ofrecer ingredientes frescos, tiene una variedad de bebidas tanto calientes como frías que son el complemento perfecto, para un plan que lo ayudará a salir de la rutina diaria que se vive en la ciudad.

Lo mejor del día
Costillas de cerdo

Alejandro Suárez/LR

Al horno en salsa demiglace. El plato va acompañado de papa hashbrown y ensalada

Hamburguesa de la casa

Alejandro Suárez/LR

Pan de la casa, carne de 150 gramos, vegetales frescos, queso y mayo criolla.

Osobuco de cerdo

Alejandro Suárez/LR

En reducción de vino tinto acompañado de papa criolla y ensalada.

Vinos del Río

de autor
Está ubicado en Cali y cuenta con una terraza al aire libre; y un salón interno rodeado por todos los vinos de la tienda. Los platos destacados son: el lomo rebozado con pimienta negra, el matambre al limón con manzanas y el salmón grillado. Además, tiene más de 400 vinos que ofrecen el maridaje perfecto en la carta.
Dirección: Calle 16 No. 103 - 00 (Cali).
Teléfono: 3173310102.
Precios: $63.000 promedio por persona.
Horarios: De lunes a sábado desde las 12:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Nobu Yaki
Japonesa
Está en el barrio Chicó en Bogotá. Los comensales se encontrarán con un menú que tiene distintos tipos de platos tradicionales de Japón, entre los que se destacan sushis, teppanyakis y tempuras. La oferta de este lugar está respaldada por los 10 años de experiencia que tiene el restaurante, lo que se conjuga con su ambiente casual.
Dirección: Carrera 14 No. 90-16.
Teléfono: (1) 2568545.
Precios: $40.000 promedio por comensal.
Horarios: De lunes a domingo desde las 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Ramón Jesurún, presidente de la FCF, fue detenido junto con su hijo en Estados Unidos

La final de la Copa América 2024, en la que Argentina venció a Colombia 1-0, estuvo marcada por numerosos problemas e incidentes

Deportes 16/07/2024 Nadal calienta motores para Juegos Olímpicos con una victoria en dobles en Bastad

El 22 veces campeón de Grand Slams se alió con el noruego Casper Ruud para vencer por 6-1 y 6-4 a los segundos cabezas de serie