.
DEPORTES

Montevideo fue elegido como la sede que tendrá las finales únicas en torneos de la Conmebol

jueves, 13 de mayo de 2021

El consejo del organismo sudamericano eligió a la capital uruguaya "por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia

Reuters

El estadio Centenario de Montevideo albergará las finales únicas de las copas Sudamericana y Libertadores que se disputarán el seis y 20 de noviembre respectivamente, informó el jueves la Conmebol.

El consejo del organismo sudamericano eligió a la capital uruguaya "por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de covid-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles", según un comunicado.

Uruguay es uno de los países de la región más avanzados en la vacunación contra el covid-19. La Conmebol dijo que la nación de casi 3,5 millones de habitantes tiene previsto inmunizar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que la hacía altamente segura para ser sede de los eventos.

El consejo también consideró las características del estadio Centenario así como la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, según el comunicado.

Uruguay tuvo un papel muy activo en las conversaciones para que la Conmebol reciba semanas atrás una donación de 50.000 dosis de la vacuna china Sinovac para inmunizar a jugadores profesionales de todo el continente.

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue quien medió para obtener las inyecciones, que llegaron a Uruguay a finales de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/02/2024 Como Paramore, Sawayama, Jaden y Cameron cancelan show en FEP y Lollapalooza

Hasta el momento, no se conocen los motivos que llevaron a los tres artistas a cancelar sus presentaciones en el festival que se realizará este año en el Parque Simón Bolívar

Cultura 01/03/2024 El arte de indigenas colombianos va a hacer parte de una exposición en Zúrich, Suiza

La exhibición incluye una colección de más de 400 objetos que abarcan oro, cerámica, piedra, textiles y otros materiales representativos

Deportes 29/02/2024 Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, recibió una suspensión de cuatro años

El futbolista de la Juventus dio positivo en dopaje en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido con Udinese