.
DEPORTES Montevideo fue elegido como la sede que tendrá las finales únicas en torneos de la Conmebol
jueves, 13 de mayo de 2021

El consejo del organismo sudamericano eligió a la capital uruguaya "por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia

Reuters

El estadio Centenario de Montevideo albergará las finales únicas de las copas Sudamericana y Libertadores que se disputarán el seis y 20 de noviembre respectivamente, informó el jueves la Conmebol.

El consejo del organismo sudamericano eligió a la capital uruguaya "por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de covid-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles", según un comunicado.

Uruguay es uno de los países de la región más avanzados en la vacunación contra el covid-19. La Conmebol dijo que la nación de casi 3,5 millones de habitantes tiene previsto inmunizar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que la hacía altamente segura para ser sede de los eventos.

El consejo también consideró las características del estadio Centenario así como la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, según el comunicado.

Uruguay tuvo un papel muy activo en las conversaciones para que la Conmebol reciba semanas atrás una donación de 50.000 dosis de la vacuna china Sinovac para inmunizar a jugadores profesionales de todo el continente.

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue quien medió para obtener las inyecciones, que llegaron a Uruguay a finales de abril.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

MÁS OCIO