.
TURISMO

Mompox espera a 19.000 personas en el Festival de Jazz de la ciudad

miércoles, 28 de agosto de 2019

El evento se realizará del 5 al 7 se septiembre en santa cruz de mompox

Natalia Molano Torres

Además de ser uno de los destinos predilectos para los colombianos en Semana Santa, Santa Cruz de Mompox también es hogar de uno de los festivales de jazz más importantes, el FestiJazz, que este año espera 19.000 asistentes.

Para Lucy Espinosa, directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, el evento ha permitido que un género tan universal como el jazz, ubique en la escena nacional e internacional a Mompox, que es el lugar más visitado en Bolívar después de Cartagena, su capital.

ARTÍCULO RELACIONADO

Mompox Jazz Festival 2017

El Festival de Jazz de Mompox, o FestiJazz se realizará del 5 al 7 de septiembre y tendrá a más de 1.500 artistas en sus escenarios, además de que se ha convertido en un proyecto que ha contribuido al desarrollo económico, turístico y cultural de la ciudad, la cual en 1995 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento trae consigo un crecimiento en la economía de la región, pues el año pasado se registró un movimiento cercano a los $11.900 millones en comercio y turismo en la ciudad.

De acuerdo con la alcaldesa de la ciudad ,Nubia Quevedo, el distrito ha fortalecido la capacitación de los gestores culturales y turísticos, para recibir a los visitantes que lleguen a Mompox.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Moda 15/04/2024 Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Bancos 15/04/2024 Conozca algunas imágenes que dejó al cierre el congreso Asonfondos en Cartagena

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, que asistió a la cita, realizó un resumen del sistema pensional y enfatizó que de no hacer una reforma los fondos van a seguir perdiendo dinero