.
OCIO

Mocktails, los nuevos cocteles para cargar las pilas

jueves, 30 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Mocktail es la suma de las palabras ‘mock’ (imitar) y cocktail, por lo que vendría a ser “un coctel simulado”.

Hasta hace bien poco se presumía de que cualquier coctel que uno fuese a pedir llevaría alcohol. Pensar otra cosa limitaba las posibilidades al clásico San Francisco, una preparación a base de diferentes zumos de frutas. Pero ahora la sociedad, mucho más preocupada por una vida saludable, ha puesto de moda los mocktails.

Fáciles de preparar y con infinidad de variaciones, sus ingredientes principales son frutas y zumos, aunque también se utilizan helados con sabores cítricos y siropes. Son bajos en calorías, y además aptos para todos los públicos. 

Precisamente, porque están de moda es habitual ya ver cartas en bares y locales que ofrecen una gran variedad de mocktail para elegir, y cada vez son más los barman que les dedican un capítulo en sus propias creaciones.

A diferencia del coctel clásico, la base de algunos mocktails que triunfan son las frutas exóticas y, en ocasiones, bebidas como el chocolate, el café o el té. Por su parte, los mocktails con vocación altamente energética pueden llevar zumo de granada, una fruta que algunos consideran un “superalimento”.

Y es que, últimamente, algunos cocteles sin alcohol se elaboran con frutas que ostentan el récord de antioxidantes, como el açai, la baya de una palmera que crece en Sudamérica, así como maca, espirulina o cacao puro para dar el toque final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Atalanta gana la Uefa Europa League y le quita el invicto de 51 partidos al Leverkusen

Con un triplete del delantero Ademola Lookman, el equipo italiano logró su primer título internacional en 116 años de historia

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres

Deportes 24/05/2024 Estos son los precios de las bicicletas que montan los colombianos en el Giro de Italia

El colombiano que va liderando la carrera para los connacionales monta una Specialized Tarmac SL8, la cual tiene un precio $36,9 millones