.
OCIO

Mocktails, los nuevos cocteles para cargar las pilas

jueves, 30 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Mocktail es la suma de las palabras ‘mock’ (imitar) y cocktail, por lo que vendría a ser “un coctel simulado”.

Hasta hace bien poco se presumía de que cualquier coctel que uno fuese a pedir llevaría alcohol. Pensar otra cosa limitaba las posibilidades al clásico San Francisco, una preparación a base de diferentes zumos de frutas. Pero ahora la sociedad, mucho más preocupada por una vida saludable, ha puesto de moda los mocktails.

Fáciles de preparar y con infinidad de variaciones, sus ingredientes principales son frutas y zumos, aunque también se utilizan helados con sabores cítricos y siropes. Son bajos en calorías, y además aptos para todos los públicos. 

Precisamente, porque están de moda es habitual ya ver cartas en bares y locales que ofrecen una gran variedad de mocktail para elegir, y cada vez son más los barman que les dedican un capítulo en sus propias creaciones.

A diferencia del coctel clásico, la base de algunos mocktails que triunfan son las frutas exóticas y, en ocasiones, bebidas como el chocolate, el café o el té. Por su parte, los mocktails con vocación altamente energética pueden llevar zumo de granada, una fruta que algunos consideran un “superalimento”.

Y es que, últimamente, algunos cocteles sin alcohol se elaboran con frutas que ostentan el récord de antioxidantes, como el açai, la baya de una palmera que crece en Sudamérica, así como maca, espirulina o cacao puro para dar el toque final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos