.
OCIO Mocktails, los nuevos cocteles para cargar las pilas
jueves, 30 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Mocktail es la suma de las palabras ‘mock’ (imitar) y cocktail, por lo que vendría a ser “un coctel simulado”.

Hasta hace bien poco se presumía de que cualquier coctel que uno fuese a pedir llevaría alcohol. Pensar otra cosa limitaba las posibilidades al clásico San Francisco, una preparación a base de diferentes zumos de frutas. Pero ahora la sociedad, mucho más preocupada por una vida saludable, ha puesto de moda los mocktails.

Fáciles de preparar y con infinidad de variaciones, sus ingredientes principales son frutas y zumos, aunque también se utilizan helados con sabores cítricos y siropes. Son bajos en calorías, y además aptos para todos los públicos. 

Precisamente, porque están de moda es habitual ya ver cartas en bares y locales que ofrecen una gran variedad de mocktail para elegir, y cada vez son más los barman que les dedican un capítulo en sus propias creaciones.

A diferencia del coctel clásico, la base de algunos mocktails que triunfan son las frutas exóticas y, en ocasiones, bebidas como el chocolate, el café o el té. Por su parte, los mocktails con vocación altamente energética pueden llevar zumo de granada, una fruta que algunos consideran un “superalimento”.

Y es que, últimamente, algunos cocteles sin alcohol se elaboran con frutas que ostentan el récord de antioxidantes, como el açai, la baya de una palmera que crece en Sudamérica, así como maca, espirulina o cacao puro para dar el toque final.

MÁS DE OCIO

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

MÁS OCIO