.
MODA Mini callas astromelias y ginger son las mejores flores para decorar e inspirar el hogar
lunes, 22 de febrero de 2021

Durante la pandemia, el sector floricultor sufrió un gran impacto. Proyectos como Cosechamos ayudan a los productores de flores

Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co

Colombia es el segundo país exportador de flores de todo el mundo. En 2019, las ventas al exterior fueron cercanas a US$1.500 millones, según Asocolflores. La llegada de la pandemia de covid-19 hizo que las exportaciones, especialmente de crisantemos y claveles bajaran 40% entre marzo y junio de 2020, según datos del sector.

El principal freno para la floricultura fue la pausa simultánea en casi todo el globo de los vuelos. Sin exportaciones, la producción en todo el país se vio afectada.

Frente a eso, iniciativas como Cosechamos permiten que más personas tengan ganas de tener flores en sus casas y adornar su hogar con estilo y serenidad. Y es que pese a que las personas buscan las flores para ocasiones especiales, no muchos saben cuáles son las varieades que mejor van acorde con un apartamento o una casa.

Por esto mismo la empresa, fundada por Cristina López, (Cosechamos) se logró contactar con los floricultores y cultivos, y comprar todos esos tallos de exportación y alta calidad que se estaban perdiendo la crisis; para que en vez de terminar en un mal destino, sean la decoración ideal de las ciudades.

Ahora, el objetivo es vender las flores en el mercado nacional después de transformarlas en piezas de arte con diseño floral para la decoración de los hogares colombianos.

El emprendimiento tuvo tanto éxito, que floricultores de todo el país contactaron a Cosechamos para hacer parte de la iniciativa.
En esa evolución, Cosechamos quiso llegar a cliente final, poniendo sus productos terminados en la cadena Gastronomy market.

Para el hogar, Cristina López recomienda las siguientes flores para llenar de frescura los espacios de la casa.

Las Aves de paraíso y las Ginger son unas flores tropicales que se verán siempre frescas si las cuida bien. Duran unos 15 días.

Un tipo de flores prácticas son toda la variedad de Limoniums, estas se pueden comprar y dejar secar sin que pierdan su estilo y belleza.

Las Mini callas son una flor que va muy bien en floreros cortos, sus botones se asemejan mucho a los cartuchos blancos.

Una flor que no puede faltar en su hogar son las Astromelias. Estas tienen tantas tonalidades que son conocidas como las más usadas en decoración.
Por último, las Brassica. “Siempre que las uso dan de qué hablar, tienen varios nombres, entre esos Repolla ornamental o Kale” dijo López.

MÁS DE OCIO

Turismo 02/03/2021 Entre haciendas y cabañas, los espacios adecuados de manera especial para teletrabajo

Los nómadas digitales vienen creciendo, por eso, los hoteles y alojamientos fuera de la ciudad son el nuevo espacio del home office

Turismo 01/03/2021 Colombia tendrá acceso a la principal red empresarial de turismo lujo en el mundo

La iniciativa busca que espacios nacionales sean visitados por personas con alto poder adquisitivo y que buscan exclusividad

Entretenimiento 01/03/2021 Presentan adelanto de la primera serie de Amenábar, ganador del Premio Oscar

El producto audiovisual ya se encuentra en su fase final de grabación en localizaciones del norte de España y América del Norte

MÁS OCIO