.
ENTRETENIMIENTO

Serie del videojuego Minecraft en colaboración con Netflix sigue revelando detalles

martes, 2 de julio de 2024

Minecraft tendrá su propia serie animada en Netflix.

Foto: Expansión
La República Más

Se proclama la noticia a bombo y platillo como la unión entre el videojuego más vendido de todos los tiempos y la plataforma de streaming más grande de la actualidad

Expansión - Madrid

Un 'creeper' ha sido el encargado de dar el anuncio. Esta icónica criatura del popular videojuego de acción y aventura Minecraft ha protagonizado el vídeo con el que tanto Netflix como Mojang Studios han dado a conocer a sus fans el proyecto en el que se encuentran sumergidos actualmente. ¿Y cómo lo han hecho? Justo mediante la cualidad por la que se conoce a este personaje: una gran explosión. Tras la cual se presenta un escenario repleto de lava, también característico del juego, y el logotipo de Netflix. Todo ello para que el vídeo lo cierre el título "Animated Series", lo que deja claro que la colaboración entre ambas compañías líderes en sus respectivas industrias están creando una serie animada inspirada en Minecraft.

Se proclama la noticia a bombo y platillo como la unión entre el videojuego más vendido de todos los tiempos y la plataforma de streaming más grande de la actualidad. Además, la razón principal del desarrollo de este proyecto tiene que ver con una fecha muy especial para Mojang Studios. Y es que se cumplen 15 años desde que el videojuego Minecraft saliese a la luz, por lo que esta serie animada supondrá un homenaje al icónico juego, que sigue manteniendo una gran comunidad de fans.

La serie animada de Minecraft junto con Netflix

La noticia de la creación de una serie animada de Minecraft con la cooperación de Netflix ha causado curiosidad entre los fanáticos. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado ningún tipo de información ni detalles acerca de qué tratará exactamente. No se sabe qué enfoque se le dará o si habrá alguna trama en particular que actúe como hilo conductor. Puede que simplemente se trate de lo que, al fin y al cabo, trata el propio juego: explorar todos los rincones del mundo de Minecraft.

Aunque este es el momento de hacer teorías y pensar qué tipo de serie de animación podría tratarse, lo cierto es que no quedará más que esperar hasta que Mojang Studios o Netflix se pronuncien y ofrezcan más detalles al respecto. Lo mismo sucede con la fecha de estreno, debido a que tampoco se ha hecho pública, ni siquiera una aproximación para que los fans puedan señalar algún mes en el calendario. Un "próximamente" ha sido lo único que se ha compartido por el momento.

No obstante, de lo que sí se tiene información es acerca de quién será el equipo encargado de desarrollar la animación de la serie, WildBrain. Este estudio canadiense ha participado en distintos proyectos, con diversos estilos de animación. Entre los títulos que destacan se encuentran "Carmen Sandiego", "Sonic Prime", "The Snoopy Show", "Chip and Potato", "Johnny Test", "Go, Dog, Go!", "Ninjago" o "Fireman Sam", entre otros.

Un proyecto independiente de la película de Minecraft

El anuncio de una nueva serie animada de Minecraft ha debido ser motivo de alegría para los fans del videojuego, ya que este no es el primer proyecto audiovisual que se anuncia. Esto se debe a que ya se encuentra en marcha el desarrollo de una película inspirada en el videojuego. Sin embargo, esta será de formato 'live action', es decir, con personas de carne y hueso interpretando a los personajes y escenarios a modo de entornos. Debido a las características tan particulares del videojuego, de marcadas formas geométricas, ronda un sentimiento de curiosidad por averiguar cómo se abarcará esta adaptación cinematográfica.

Cabe señalar, no obstante, que este proyecto de película 'live action' basada en el videojuego Minecraft se emprende de forma totalmente independiente a la serie de animación recientemente anunciada. De modo que, a no ser que Mojang Studios o Netflix se manifiesten específicamente en cuanto a esto, no tendrán una vinculación entre sí.

En el caso de la película de tampoco se cuenta con demasiados datos. Sin ir más lejos, el argumento del largometraje sigue siendo desconocido por el momento. La buena noticia es que sí se sabe quiénes serán los rostros de elenco que participará en esta adaptación. El papel principal está en manos del actor Jason Momoa ("Aquaman"). Este se verá acompañado en la gran pantalla por otras figuras como Emma Myers ("Miércoles") y Danielle Brooks ("Orange is the new black"). Igualmente se confirmó que el actor Jack Black, que viene de prestar su voz al villano Bowser en "Super Mario Bros: la película", se ha unido al elenco.

En cuanto a la dirección, esta correrá a cargo de Jared Hess; mientras que Peter Sollet estará tras el guion del largometraje.

No será de extrañar que pronto se vayan desvelando más detalles acerca de este proyecto. De hecho, ya se puede echar un primer vistazo a las imágenes que se han publicado durante los trabajos de rodaje. En ellas se pueden ver cómo serán los emblemáticos árboles formados por cuadrados de Minecraft.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/07/2024 Conozca cómo Walt Disney World intenta compensar a sus huéspedes descontentos

Los nuevos criterios ya han hecho que incluso algunos visitantes en silla de ruedas con problemas de salud graves no sean elegibles

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos

Entretenimiento 21/07/2024 Las series que arrasan por número de nominaciones en los premios Emmy

El miércoles se anunciaron las nominaciones y la serie dramática histórica "Shōgun" de FX Productions se llevó la delantera con 25 nominaciones