.
OCIO

Millennials compran más en web

miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

CJ Chu es la pesadilla de los minoristas. El socio de 24 años de una firma de capital riesgo realiza “99 %” de sus compras online, donde incluso adquiere la pasta de dientes. Prefiere comprar comestibles en la red que caminar hasta el supermercado.

“La comodidad y el tiempo libre es algo que valoro”, dijo Chu, que trabaja en Bridge Growth Partners LLC de Nueva York. “Comprar online me parece más lógico”.

Chu es un caso extremo. Pero millones de estadounidenses como él están abandonando las tiendas más rápido de lo que pronosticaban los ejecutivos, lo que coloca a la industria al borde de un precipicio. En 2014, por primera vez en la historia, los minoristas tradicionales generarán la mitad del crecimiento de sus ventas en la web, según Stifel Financial Corp. Eso significa que alrededor de US$18.000 millones de los nuevos ingresos generados este año provendrán de compras online.

La estampida online no dejará de acelerarse en tanto 80 millones de integrantes de la generación del milenio formen una familia, compren viviendas y las llenen de cosas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/12/2025

Rolex, Girard Perregaux y Patek Philippe lanzaron los relojes de lujo que marcaron tendencia

Los últimos modelos de estas dos marcas pueden ir hasta los $411,3 millones y $275,5 millones, respectivamente, por ser de una gama superior en el sector

Entretenimiento 12/12/2025

¿Cuáles son las canciones que más se escuchan en diciembre?

En las canciones latinoamericanas destacan algunas de Pastor López y Rodolfo Aicardi, acompañados de algunos villancicos

Deportes 11/12/2025

Roglic no participará en el Tour de Francia y aspira a un quinto título en la Vuelta España

Roglic, del Red Bull-BORA-hansgrohe, ganó su cuarta Vuelta en 2024, igualando al español Roberto Heras, pero el ciclista de 36 años no ha tenido el mismo nivel de éxito en el Tour