.
OCIO

Millennials compran más en web

miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

CJ Chu es la pesadilla de los minoristas. El socio de 24 años de una firma de capital riesgo realiza “99 %” de sus compras online, donde incluso adquiere la pasta de dientes. Prefiere comprar comestibles en la red que caminar hasta el supermercado.

“La comodidad y el tiempo libre es algo que valoro”, dijo Chu, que trabaja en Bridge Growth Partners LLC de Nueva York. “Comprar online me parece más lógico”.

Chu es un caso extremo. Pero millones de estadounidenses como él están abandonando las tiendas más rápido de lo que pronosticaban los ejecutivos, lo que coloca a la industria al borde de un precipicio. En 2014, por primera vez en la historia, los minoristas tradicionales generarán la mitad del crecimiento de sus ventas en la web, según Stifel Financial Corp. Eso significa que alrededor de US$18.000 millones de los nuevos ingresos generados este año provendrán de compras online.

La estampida online no dejará de acelerarse en tanto 80 millones de integrantes de la generación del milenio formen una familia, compren viviendas y las llenen de cosas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 11/07/2026

La Rosalía regresa a Bogotá con su gira "Lux Tour 2026" para los amantes de la música

La artista traerá su gira mundial a Colombia en un show que promete mucho. En el concierto compartirá su elogiado trabajo

Gastronomía 10/07/2026

El mundo de la pizza que recrea Indizio a partir de la tradición italiana para Colombia

Indizio apuesta por demostrar que es posible elaborar una pizza de alta calidad utilizando casi exclusivamente insumos y proveedores colombianos, sin renunciar a las técnicas tradicionales napolitanas

Moda 10/07/2026

"Durante este año, vamos a abrir una tienda de Flabelus en la ciudad de Medellín"

Beatriz de los Mozos, fundadora de Flabelus, asegura que Colombia es el mercado de moda más desarrollado de América Latina. Prepara nuevas aperturas