.
GASTRONOMÍA Miami y Orlando recibieron estrellas Michelin en selección de premios para Florida
jueves, 9 de junio de 2022

Michelin nombró también 29 establecimientos Bib Gourmand. En esta lista se encuentra Tampa, que tiene tres lugares designados

Bloomberg

El 9 de junio, la guía de 122 años, que hasta hace poco se asociaba más con los comedores de París, Nueva York y Singapur que con Magic Kingdom, anunció su primera selección de premios para Florida: específicamente Miami, Orlando área, y Tampa.

Michelin entregó estrellas a 15 restaurantes entre las regiones. El máximo galardón fueron dos estrellas (excelente cocina; vale la pena desviarse), para el elegante restaurante L’Atelier de Joël Robuchon en el Design District de Miami. La guía nombró 14 lugares de una estrella (cocina de alta calidad; vale la pena detenerse) en Miami y Orlando; no había ninguno en Tampa.

La falta de restaurantes de tres estrellas en Florida no es tan sorprendente dado que solo hay uno en las ciudades más establecidas de Michelin, Chicago y Washington, y solo 13 en total en los EE.UU.

Michelin nombró también 29 establecimientos Bib Gourmand (buena comida a precio moderado). En esta lista se encuentra Tampa, que tiene tres lugares designados, en comparación con siete en Orlando y 19 en Miami.

Entre los relucientes restaurantes de una estrella de Florida se encuentran Boia De, un singular comedor de Miami de Luciana Giangrandi y Alex Meyer, donde el amplio menú incluye pieles de papa con caviar y costillas de cordero fra diavolo. Los Félix, también en Miami, destaca platillos mexicanos del chef Sebastián Vargas. En Orlando, Kadence obtuvo una estrella Michelin por su versión moderna del omakase de Lordfer Lalicon, Jennifer Bañagale y Mark Berdin. Cote Miami, el asador coreano, ganó una estrella Michelin; ya tiene uno para su ubicación en Nueva York.

De hecho, la lista Michelin de Florida está dominada por lugares que tienen estrellas en otros lugares.

Antes de su muerte en 2018, el famoso chef Joël Robuchon acumuló 31 de ellos. Cualquiera que apostara por quién obtendría el premio más alto en Miami habría señalado un lugar con su nombre. Asimismo, Le Jardinier y Sushi Azabu son puestos de avanzada de restaurantes que ya cuentan con estrellas en Nueva York.

“Las estrellas se otorgan al equipo”, dice Gwendal Poullennec, directora internacional de la guía, en respuesta a la sugerencia de que Michelin simplemente estaba reconociendo lugares que había visto antes. “En última instancia, la calidad de la experiencia es el resultado del trabajo en equipo”.

El inspector jefe para América del Norte, que habló bajo condición de anonimato debido a su cargo, dice que Florida “no es una serie de puestos avanzados”. Citó restaurantes como Soseki en Orlando, donde el chef y propietario Michael Collante, nativo de Winter Park, Florida, sirve una versión inspirada del omakase.

Además, dice, incluso si son extensiones de marca, se juzgan individualmente según sus propios méritos.

Carbone en Miami no aparecía en la lista de Michelin. “Se visitó, y estamos ansiosos por ver la evolución y regresar”, dice el inspector jefe.

Michelin anunció la guía de Florida en noviembre como una asociación con Visit Florida (no se dieron a conocer los detalles del acuerdo). Las estrellas dan prestigio a las ciudades, especialmente en un momento en que el turismo gastronómico sigue en expansión. (A pesar de la pandemia, el turismo culinario mundial se valoró en $ 696,5 mil millones en 2021, y se prevé que crezca a casi $ 1,8 billones para 2027). Poullennec dice que espera más guías estadounidenses en un futuro próximo. Actualmente hay cinco: Nueva York, Washington, Chicago, California y Florida. Las guías internacionales incluyen 59 destinos en 38 países.

“Cuando vemos la increíble dinámica en Florida, sentimos que hay más y más lugares para ser cubiertos por la guía Michelin”, dice Poullennec. “Mientras hablamos, tenemos inspectores en el campo en muchos destinos culinarios. No hay duda de que habrá nuevas incorporaciones en los próximos años”.

A continuación se incluye una lista de los ganadores de Florida Michelin.

Dos estrellas
L'Atelier de Joël Robuchon Miami

Una estrella
Miami
Ariete
Boia de
Costa de miami
La guarida en Sushi Azabu Miami
Elcielo miami
Ocultar
El jardinero
Los Félix
Semilla obstinada
El Restaurante Surf Club (Surfside)

Orlando
Capa
Kadencia
Cuchillo cuchara
Soseki

Babero Gourmand
Miami
Bachour (Coral Gables)
Restaurante de Chug
DOYA
El Turco
Cocina india Ghee (Kendall)
Barbacoa en la ciudad natal de Miami
Itamae
Cocina Krus
La Natural
Lucali
Tapas tailandesas Lung Yai
Mandolina Aegean Bistro
Michael es genuino
Phuc Sí
Overtown de gallo rojo
Sanguich de Miami
Tinta y Café (Coral Gables)
Zak el panadero
Suma Zitz (Coral Gables)

Orlando
Cocina de la calle Bombay
Domu
Papá Llama
El cerdo voraz (Winter Park)
Hebra
Porcina e Hijos (Winter Park)
Asiático

Tampa
Ramen Ichicoro
Rocca
Gallo y la caja

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Legislación 30/06/2022 La firma Víctor Mosquera Marín Abogados celebró 10 años desde su constitución

El encuentro se dio en compañía de su socio director, abogados asociados, abogados junior, asistentes legales y el personal interno

Cultura 30/06/2022 Estas son algunas de las exposiciones artísticas destacadas para visitar durante julio

En el listado aparecen apuestas de artistas locales como "Entornos Protectores" y de otros internacionales como Beyond Van Gogh

Cultura 28/06/2022 Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología llega a Medellín en julio

Entre los invitados confirmados se encuentran el autor económico Jason Potts; la diseñadora de moda Barjis Chohan, el bailarín y coreografo, Fernando Montaño

MÁS OCIO