El menú se caracteriza por platos de tamaño familiar con ingredientes que provienen de pequeños artesanos locales y zoo criaderos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Junto con su hija, la sommelier Laura Hernández, la chef Leonor Espinosa, lanzó el nuevo concepto MiCasa en TuCasa, que llevará a domicilio platos de tamaño familiar inspirados en sabores asiáticos a las casas colombianas.

Los productos son 100% locales con compras a pequeños artesanos, zoo criaderos y huertas agrícolas cercanas. Los platos del menú prometen resaltar los sabores de algunos ingredientes como el comino, leche de coco, canela, anís, clavo, azúcar de caña, jengibre, limonaria, albahaca, maní, tienen una gran coincidencia con los de su amplio Caribe.

Los platos están fusionados con sabores del Caribe Colombiano y entre lo recomendado están los arroces salteados al wok, los curries de pescado, las lentejas pardinas, algunos sánduches y unos tacos de cabrito. Los platos son mucho más grandes que el promedio con un gramaje en promedio de 800 gramos. El precio promedio de cada plato para dos personas oscila entre $22.000 y $62.000 pesos.

Los pedidos pueden hacerse de Martes a Domingos de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. a través de las líneas de Whatsapp 3153961975 y 3155289325. Así mismo, se podrá pagar a través de la página web de la iniciativa. Los empaques serán ecológicos y entregados bajo alto niveles de bioseguridad.

El concepto también cuenta con una exclusiva selección de vinos de pequeñas parcelas con producciones limitadas, provenientes de diferentes países y que estarán puestos al público a precios entre $60.000 y $190.000.

“Teniendo en cuenta la economía de bajo contacto originada por el Covid-19 y los nuevos hábitos de las regulaciones de una interacción reducida, nos llevó a pensar que teníamos que reactivar nuestra propia economía por medio de un nuevo concepto más flexible al mercado de domicilios o de comida para llevar. La idea surgió luego de empezar a cocinar en casa una vez comenzó la cuarentena, no solo para mi sino para entretener a mis seguidores de redes sociales” dijo la chef Leonor.