.
DEPORTES

México ya inició su papeleo para ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040

jueves, 27 de octubre de 2022

Reuters

De concretarse, se convertirá en el primer país latinoamericano en organizar dos veces las justas internacionales después de hacerlo en 1968

Reuters

México inició el proceso para ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040, anunciaron el miércoles la presidenta del Comité Olímpico local, María José Alcalá, y el canciller del país, Marcelo Ebrard.

De concretarse, México se convertirá en el primer país latinoamericano en organizar dos veces los Juegos Olímpicos después de hacerlo en 1968.

"México está considerado por el Comité Olímpico Internacional para competir y ser sede para los Juegos (...) estamos iniciando el camino para ser nuevamente los organizadores de unos Juegos Olímpicos en el 2036", dijo Alcalá.

México deberá cumplir con una serie de requisitos que pide el COI para continuar con el proceso, como la conformación de un comité y la realización de unos estudios.

"El Comité Olímpico Mexicano ha iniciado una serie de pasos, vamos a integrar el comité promotor y después iniciar unos estudios que nos pide el Comité Olímpico Internacional. Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México en 2036 o 2040", señaló Ebrard.

"Tenemos que instalar el comité promotor y determinar dos cosas: qué ciudad va a ser la sede y qué otras regiones del país pueden participar. Tendríamos 15 años para prepararnos, cada día vas entregando diferentes cosas hasta que el Comité Olímpico tome su resolución", apuntó.

Las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos serán en París 2024 y Los Ángeles 2028.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 24/02/2024 Stefanini Group reunió a empresarios de sectores como la banca para hablar sobre IA

Más de 50 ejecutivos de la industria financiera, seguros y oil & gas se dieron cita en el Four Seasons de Bogotá para conocer casos de aplicación de inteligencia artificial

Turismo 22/02/2024 Sofitel Legend Santa Clara recibió al consejo asesor de Travel & Leisure

Se hizo en el marco del lanzamiento del nuevo crucero ‘Realismo Mágico’ de la empresa Explora Journeys, el cual sale desde Miami

Moda 22/02/2024 La empresa colombiana Arturo Calle lanzó su primera colección del año para mujeres

Las prendas se caracterizan por transformar prendas básicas en piezas sofisticadas y atemporales, con el uso de siluetas minimalistas con detalles sutiles como pinzas