.
ENTRETENIMIENTO

Mexicana Televisa culmina sin convenio "acuerdo de suspensión" sobre venta de Ocesa

martes, 26 de mayo de 2020

A principios de mayo, la compañía estadounidense informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición de 40% de Ocesa

Reuters

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el martes que culminó sin un convenio el "acuerdo de suspensión" con la estadounidense Live Nation Entertainment sobre la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.

A principios de mayo, la compañía estadounidense informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición del 40% que la televisora tiene en Ocesa, una transacción por unos US$290 millones, que fue anunciada en julio del año pasado.

Ante la inconformidad de Televisa en ese momento, las empresas iniciaron conversaciones bajo un "acuerdo de suspensión" que expiró sin un arreglo, informó en un comunicado la compañía mexicana, cuyas acciones ganaban el martes en la bolsa local un 5.20% a 26.11 pesos, en línea con el resto del mercado.

"Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (...) y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno