.
DEPORTES

Messi es evacuado en helicóptero después de que una multitud abarrotara al equipo

martes, 20 de diciembre de 2022

Con un helicóptero con auriculares y una portavoz presidencial se confirmó que los jugadores estaban volando sobre la multitud

Bloomberg

Millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires el martes para celebrar el título de Argentina en la Copa del Mundo, interrumpiendo la ruta prevista del desfile y obligando a Lionel Messi y sus compañeros de equipo a abandonar un autobús descapotable para sobrevolar la ciudad en helicópteros.

El país loco por el fútbol se ha visto abrumado con celebraciones jubilosas desde el domingo, cuando Argentina venció a Francia por su tercer título de la Copa del Mundo, y el primero en 36 años. Luego de que la multitud abarrotara el autobús del equipo al llegar a las 3 am al aeropuerto, el recorrido previsto por la ciudad para el mediodía se vio interrumpido con al menos 4 millones de personas en las calles, según Clarín.

Un video compartido en las redes sociales mostró a un fanático cayendo de un puente al autobús del equipo que transportaba a Messi con otro que perdía el vehículo y caía entre la multitud. Casi al mismo tiempo, Chiqui Tapia, directora de la Asociación de Fútbol, ​​dijo que no podían continuar en autobús y se disculpó con los simpatizantes que acudieron temprano.

Enzo Fernández, un mediocampista del equipo, publicó una foto de sí mismo en un helicóptero con auriculares y una portavoz presidencial confirmó que los jugadores estaban volando sobre la multitud ya que las carreteras estaban obstruidas debido a la “explosión de felicidad”.

Después de que el presidente Alberto Fernández decretara un feriado nacional para las celebraciones, escenas salvajes transmitidas por la televisión local han mostrado a personas llenando puentes de carreteras, trepando postes de luz y vehículos mientras cantan y ondean camisetas y banderas en la nación de 46 millones. Es probable que la mala planificación y la falta de seguridad para proteger el autobús del equipo provoquen acusaciones.

La celebración proporciona una distracción muy necesaria para los argentinos que luchan contra una crisis económica de alta inflación, una moneda que se debilita y estrictos controles de capital.

Los jugadores se han mostrado reacios a reunirse con las autoridades gubernamentales para evitar mezclar la política con el deporte. La federación de fútbol descartó una visita al palacio presidencial más temprano en el día. Cuando su avión aterrizó en la madrugada del martes en el aeropuerto internacional, Messi no saludó al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que esperaba al equipo en la pista.

La situación política de Argentina está muy polarizada y una foto de políticos con Messi, un héroe local considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, podría tener consecuencias inesperadas antes de las elecciones generales de octubre. La coalición peronista gobernante ha visto disminuir los índices de aprobación a medida que la inflación anual se acelera a cerca del 100%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 31/01/2023 Superliga de fútbol recibe un espaldarazo en su enfrentamiento con la Uefa y la Fifa

El proyecto de superliga, en el que inicialmente participaban seis equipos de Inglaterra, tres de Italia y tres de España, se desmoronó en 2021

Bolsas 31/01/2023 Desde Goldman Sachs hasta Citi, la liga italiana de fútbol empieza a atraer a Wall Street

Los inversores están cada vez más interesados en financiar los negocios mediáticos de las ligas de fútbol europeas

Gastronomía 30/01/2023 Orfali Bros, escogido como el mejor restaurante de Oriente Medio y el Norte de África

Una vez más, Dubái ocupó la mayor cantidad de lugares en la lista con 15, seguida de Tel Aviv con seis y Amman, Jordania, con cinco.

MÁS OCIO