.
ENTRETENIMIENTO

´Merlina´, dirigida por Tim Burton, fue la serie más vista en Netflix en primer semestre

jueves, 11 de julio de 2024

La serie de adolescentes sobrenaturales se convirtió en un fenómeno global con un total de 252,1 millones de visualizaciones

Merlina, Stranger Things y Dahmer: Monster: The Jeffrey Dahmer Story fueron las series de habla inglesa más vistas durante el primer semestre de 2024, según Netflix.

Merlina, la serie de adolescentes sobrenaturales dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega, se convirtió en un fenómeno global con un total de 252,1 millones de visualizaciones y 1.718 millones de horas reproducidas.

Según Alejandro Matallana, guionista y profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, una de las razones de esta posición es que "Merlina tuvo fuerza en redes sociales como Tiktok e Instagram, sumado a su censura +12 qué permite ser disfrutado por un amplio rango de personas".

La serie de ciencia ficción Stranger Things no se queda atrás. Con 1.838 millones de horas de reproducción y 140,7 millones de visualizaciones, la cuarta temporada de la serie ocupa el segundo lugar.

La serie biográfica sobre el asesino en serie estadounidense Jeffrey Dahmer, Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, alcanzó el podio con 115,6 millones de visualizaciones y 1.031 millones de horas reproducidas, confirmando su posición como una de las series más impactantes del año.

El top 10 lo completan Bridgerton, con su primera y tercera temporada, llegó a 113,3 y 95,2 millones de espectadores respectivamente, mientras que la miniserie Gambito de dama atrapó a 112,8 millones. El agente nocturno y Engaños empataron con 98,2 millones de vistas cada una, y la tercera temporada de Stranger Things se quedó cerca con 94,8 millones. Cerrando la lista, Bridgerton en su segunda temporada sumó 93,8 millones de vistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Mañana se realizará la presentación oficial de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

El astro francés llevará el dorsal número nueve en su camiseta y vestirá por primera vez el uniforme oficial del Real Madrid para la temporada 2024-25

Deportes 16/07/2024 Nadal calienta motores para Juegos Olímpicos con una victoria en dobles en Bastad

El 22 veces campeón de Grand Slams se alió con el noruego Casper Ruud para vencer por 6-1 y 6-4 a los segundos cabezas de serie

Entretenimiento 17/07/2024 Disney lidera carrera por los premios Emmy 2024 con tres programas más nominados

Shogun , la miniserie sobre el Japón feudal de FX, obtuvo 25 nominaciones, incluida una a mejor drama, anunció la Academia de Televisión el miércoles en Hollywood.