Es importante la articulación entre gobiernos locales con promotores y productores para poder reactivar el sector del ocio y entretenimiento

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Luego de la devastadora situación que ha venido atravesando la industria del entretenimiento, Medellín decidió dar los primeros pasos para reactivar un sector que aporta cerca del 3,5% del PIB del país, e impulsar la realización de eventos de entretenimiento con el objetivo de dinamizar la economía y dar un espaldarazo a la industria del ocio de la capital antioqueña.

A Medellín llega luego de cinco meses de medidas restrictivas, el primer concierto en vivo con asistencia de público físico, donde los asistentes podrán estar fuera de sus vehículos. El evento denominado ‘Fusión al Aire’ se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre en el Aeroparque Juan Pablo II, desde las 5:00 p.m. Este pretende reunir a más de 800 personas alrededor del escenario, con las más reconocidas canciones del artista popular Yeison Jiménez y del reconocido cantante vallenato Hebert Vargas.

Según Allan Acosta, CEO de Alive Productions, se ha creado una marca denominada ‘Fusión al Aire’, que estará estacionada por un mes dentro del Aeroparque Juan Pablo II, y la idea es seguir trayendo eventos como este al público. El empresario también señaló que “esta será la primera experiencia de este tipo a nivel nacional, y para cumplir con las medidas de bioseguridad tendrá palcos aéreos y se podrá disfrutar también desde los carros, en los que asista el público. Esperamos poder llevar este modelo de eventos a Bogotá y Cali muy pronto”.

El evento contará con 120 palcos elevados a dos metros del suelo, que acogerán a los más de 800 asistentes. Cada uno de los espacios reservados tendrá un lugar para estacionar vehículos debajo, un baño privado y acceso exclusivo a su plataforma. Al momento ya se han vendido 57 de estos.

Los palcos estarán clasificados según su proximidad al escenario principal entre Bronce, Plata, Oro y Diamante, y sus valores oscilan entre los $3.700.000 y los $6.200.000 por vehículo; es decir, $800.000 por persona en la opción más económica o $1,5 millones si se desea elegir el palco mejor calificado; de la misma manera los asistentes al aventó deberán adquirir los alimentos y bebidas que desean consumir en el mismo momento que compran la boleteria, pues en el concierto no se ofrecerá servicio de confitería, con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad y sanidad.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Medellín y la compañía Alive Productions pretenden reactivar la industria del entretenimiento y ofrecer nuevas experiencias.
Por su lado los empresarios de la capital del país también han comenzado a mover la maquinaria de la industria. Jairo Criado, CEO de JP Producciones, afirmó que “de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico se ha venido trabajando para que productores y realizadores de eventos puedan reactivarse”.

En su planeación se encuentra un autoconcierto programado para septiembre en el Club los Arrayanes, donde estarán artistas como el Juan Gabriel y Roberto Carlos de Yo Me Llamo. También en Bogotá, se prepara la llegada del T&M Drive-In, que contará con la participación de artistas como Siam, Gusi, Santiago Cruz, entre otros.