.
ENTRETENIMIENTO

Medellín acogerá el primer concierto en vivo pero con público dentro de los automóviles y palcos

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Es importante la articulación entre gobiernos locales con promotores y productores para poder reactivar el sector del ocio y entretenimiento

Jonathan Toro

Luego de la devastadora situación que ha venido atravesando la industria del entretenimiento, Medellín decidió dar los primeros pasos para reactivar un sector que aporta cerca del 3,5% del PIB del país, e impulsar la realización de eventos de entretenimiento con el objetivo de dinamizar la economía y dar un espaldarazo a la industria del ocio de la capital antioqueña.

A Medellín llega luego de cinco meses de medidas restrictivas, el primer concierto en vivo con asistencia de público físico, donde los asistentes podrán estar fuera de sus vehículos. El evento denominado ‘Fusión al Aire’ se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre en el Aeroparque Juan Pablo II, desde las 5:00 p.m. Este pretende reunir a más de 800 personas alrededor del escenario, con las más reconocidas canciones del artista popular Yeison Jiménez y del reconocido cantante vallenato Hebert Vargas.

Según Allan Acosta, CEO de Alive Productions, se ha creado una marca denominada ‘Fusión al Aire’, que estará estacionada por un mes dentro del Aeroparque Juan Pablo II, y la idea es seguir trayendo eventos como este al público. El empresario también señaló que “esta será la primera experiencia de este tipo a nivel nacional, y para cumplir con las medidas de bioseguridad tendrá palcos aéreos y se podrá disfrutar también desde los carros, en los que asista el público. Esperamos poder llevar este modelo de eventos a Bogotá y Cali muy pronto”.

El evento contará con 120 palcos elevados a dos metros del suelo, que acogerán a los más de 800 asistentes. Cada uno de los espacios reservados tendrá un lugar para estacionar vehículos debajo, un baño privado y acceso exclusivo a su plataforma. Al momento ya se han vendido 57 de estos.

Los palcos estarán clasificados según su proximidad al escenario principal entre Bronce, Plata, Oro y Diamante, y sus valores oscilan entre los $3.700.000 y los $6.200.000 por vehículo; es decir, $800.000 por persona en la opción más económica o $1,5 millones si se desea elegir el palco mejor calificado; de la misma manera los asistentes al aventó deberán adquirir los alimentos y bebidas que desean consumir en el mismo momento que compran la boleteria, pues en el concierto no se ofrecerá servicio de confitería, con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad y sanidad.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Medellín y la compañía Alive Productions pretenden reactivar la industria del entretenimiento y ofrecer nuevas experiencias.
Por su lado los empresarios de la capital del país también han comenzado a mover la maquinaria de la industria. Jairo Criado, CEO de JP Producciones, afirmó que “de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico se ha venido trabajando para que productores y realizadores de eventos puedan reactivarse”.

En su planeación se encuentra un autoconcierto programado para septiembre en el Club los Arrayanes, donde estarán artistas como el Juan Gabriel y Roberto Carlos de Yo Me Llamo. También en Bogotá, se prepara la llegada del T&M Drive-In, que contará con la participación de artistas como Siam, Gusi, Santiago Cruz, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Hacienda 05/10/2024 Esta es Soledad Antelada, la hacker que liderará la ciberseguridad de Kamala Harris

La "hacker" actualmente radicada en California, nació en Argentina en 1978 y a los cuatro años se trasladó a España con sus padres en medio de los conflictos políticos que atravesaba su país

Entretenimiento 03/10/2024 Dos artistas colombianas se unen y presentan su visión de empoderamiento femenino

La exposición conjunta de estas dos artistas busca ir más allá de lo visual, proponiendo una reflexión profunda del empoderamiento

Moda 04/10/2024 Distribuidor de Rolex compró sitio web de relojes respaldado por Lvmh y Tom Brady

Los minoristas de relojes y las plataformas de comercio en línea utilizan contenido editorial en los relojes para generar interés en los productos que venden