.
DEPORTE

"Me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en bicicleta"

sábado, 2 de abril de 2022

Este sábado 02 de abril, el ciclista Egán Bernal dio su primera rueda de prensa desde el 24 de enero, fecha en la cual sufrió un grave accidente en la vía Bogotá-Tunja mientras entrenaba.

Narró que en un momento inicial de la recuperación, primero le dio prioridad a su familia y después volvió a recordar la importancia del ciclismo en su vida. Empezó a hacer pequeños ejercicios desde que estaba en la camilla de la UCI de la Clínica Universidad de la Sabana, donde fue atendido.

El ciclista contó que no sabía el nivel de gravedad de las heridas ni la cantidad de cirugías por las que iba a atravesar, creyó que solo le operarían el fémur pero al despertar, los médicos le preguntaron si podía mover sus extremidades y la espalda, y le dijeron que era un milagro que estuviera con vida.

Desde hace cinco días ha vuelto a montar bicicleta con sus familiares, novia y amigos por periodos de entre dos a tres horas, "me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en la bicicleta", dijo Egan, explicando que para caminar debe usar bastón.

Además de la bicicleta, el deportista ha adoptado en su rutina ir en horas de la noche a Chía para asistir a sesiones de fisioterapia y restablecimiento corporal.

Ride With Egan, inspirando gente 👌🏽 pic.twitter.com/btYQBonS45

— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) April 2, 2022

Frente a la posibilidad de continuar su recuperación en Europa señaló que se está definiendo con su equipo pero aún no hay seguridad de poder viajar en avión. Asegura que por el momento no piensa en cmo se están preparando sus competidores sino que se enfoca en su propio proceso. Sabe que podrá volver a competir después de un año y está en tranquilidad con lo que está viviendo en el momento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/02/2024 Gato Gris, un restaurante comida internacional de autor en el centro de la Candelaria

En el centro histórico de la ciudad está el Gato Gris, un restaurante que busca atraer turistas y locales con su comida internacional con toques colombianos

Entretenimiento 20/02/2024 Congreso mundial de bodas se realizará el sábado en el Courtyard by Marriott Bogotá

En el espacio los visitantes podrán encontrar proveedores especializados en catering para bodas, wedding planners, servicios de fotografía y video

Turismo 22/02/2024 Sofitel Legend Santa Clara recibió al consejo asesor de Travel & Leisure

Se hizo en el marco del lanzamiento del nuevo crucero ‘Realismo Mágico’ de la empresa Explora Journeys, el cual sale desde Miami