.
GASTRONOMÍA Llegarán más de 150 referencias premium de prestigio a Expovinos 2017
martes, 1 de agosto de 2017
La República Más

Habrá 60 conferencias y charlas de enólogos y sommeliers

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Con más de 150 referencias premium, Expovinos abrirá sus puertas desde mañana martes 2 de agosto. Este año, la experiencia del vino en Corferias, que irá hasta el sábado 5 de agosto, llega a su edición número 12 con una muestra de cerca de 1.500 referencias para disfrutar en catas, además de 100 enólogos para dirigirlas y, también, para los más exigentes, habrá degustaciones especiales de las referencias premium en la feria, como el vino tinto Mundus Bacillus Terrae, Borobo Lapostole, Vino Enate Reserva especial, entre otros.

Para los organizadores de la feria, que desde hace dos años recibe a más de 40.000 asistentes, Expovinos es la oportunidad para expandir la cultura del vino, no solo en su consumo, sino en el acompañamiento con preparaciones gastronómicas.

Por eso, además del concurso de vinos que se desarrollará en el marco de este evento, habrá 60 conferencias que se realizarán a lo largo de sus cuatro días y 90 stand que harán presencia en el encuentro. Así mismo, habrá un segmento especial para el maridaje de los mejores vinos con la gastronomía colombiana.

“Este año se le ha dado una importancia muy grande a la relación cocina y vino. Por eso, además de los cinco restaurantes y los foodtrucks, habrá cocina premium, una exposición de chefs de alto perfil que se van a dedicar a la presentación de cocina colombiana con estilo gourmet, con el fin de romper el mito de que la cocina colombiana no marida con vino y no tiene estatus. Simplemente es una cuestión de preparación”, afirmó Mario Puchulú Giacca, enólogo del Grupo Éxito desde hace más de 15 años.

La entrada tendrá un valor de $20.000 por día o se puede comprar un “pasaporte” para los cuatro días por $40.000. Las dos incluyen el acceso a las conferencias y catas. Sin embargo, “quienes quieran hacer parte de la cata de referencias premium podrán acceder por $120.000 adicionales, lo que les permitirá degustar ocho copas de alto nivel. Si una persona hiciera la compra de las botellas tendría que pagar $3,5 millones, más o menos”, dijo Puchulú.

LOS CONTRASTES

  • Mario Puchulú GiaccaEnólogo del Grupo Éxito

    “El objetivo de Expovinos es el de llegar a los consumidores finales, más que a los comerciantes, a diferencia de muchas otras ferias de vinos”.

Para no perder la costumbre de mantener el vino como el compañero ideal de la buena mesa, los organizadores de Expovinos tendrán para los asistentes los restaurantes Dinner, 7-16, La Mar, Club Colombia y WataKushi, además de una selección de foodtrucks, un estilo de gastronomía rápida gourmet que estará representado en las manos de Stop & Dog, especializados en perros calientes artesanales; De Picnik, enfocado en comida wok; la Petite Creperie; La Tortillería, que llega con comida mexicana; y Maka Maka, especializado en paella.

También estarán Oreto Pizza, de Pizzas artesanales; El Vagabundo; y Rústica, que sorprenderán con sus propuestas de sándwiches y hamburguesas gourmet.

“Todos los años tratamos de ligar la gastronomía y el vino, pero este año tendremos como novedad un lugar académico para hablar de cocina y vino. Se hablará cómo se complementa esta bebida con la comida. Tendremos acceso para 70 personas a las conferencias, guiadas por sommelier y enólogos”, dijo Mateo Jaramillo, administrador de las categorías de bebidas alcohólicas y no alcohólicas del Grupo Éxito.

El evento, además, será una excelente oportunidad para alimentar la cava personal, pues según Puchulú los precios al interior de Expovinos tendrán descuentos especiales frente a su valor comercial en la cotidianidad y habrá botellas desde $9.900 en los vinos de “descorche diario” hasta $500.000, para las etiquetas de prestigio que tendrán en el evento.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

MÁS OCIO