MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante décadas, Medellín fue reconocida como la capital de la producción de jeans. Sin embargo, hoy la confección se distribuye entre varias ciudades
Todos tenemos un jean favorito. El bota campana, el tiro alto, el ajustado… y sí, incluso el descaderado, que está regresando a las tendencias después de años de ausencia.
La mezclilla, conocida también como denim, tiene su origen en una ciudad francesa y comenzó siendo utilizada en el siglo XIX como una tela resistente para la ropa de trabajo. Uno de los primeros modelos populares fue el overol, símbolo de funcionalidad y durabilidad.
Con el tiempo, esta prenda se transformó en un básico universal. En Colombia, el jean es parte esencial del clóset. Tanto así, que se venden más de 100.000 unidades al día, lo que suma alrededor de 36,5 millones de prendas cada año.
Durante décadas, Medellín fue reconocida como la capital de la producción de jeans. Sin embargo, hoy la confección se distribuye entre varias ciudades como Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué, Cúcuta, Nariño y Barranquilla. En conjunto, este sector hace parte de un mercado que, según Euromonitor, mueve cerca de US$1.290 millones anuales en el país.
Con una oferta tan grande, estilos cambiantes y una industria en constante evolución, la moda se reinventa una y otra vez. Entonces, la pregunta queda abierta. ¿Le damos una nueva oportunidad al jean descaderado o lo dejamos en el recuerdo de los años 2000?
Uno de los programas más vistos y esperados de la televisión colombiana reunirá, en esta ocasión, a 24 famosos de diferentes áreas
El lema es un recordatorio de que la cultura no se entiende plenamente desde la teoría ni desde la observación distante