.
SALUD

El arquitecto Marco Piva creó una bañera digna de un spa para su hogar

martes, 24 de septiembre de 2019
Foto: Expansión

Está construida en mármol de Carrara

Expansión - Madrid

Marco Piva recrea en una colosal bañera el relax que produce el rumor del agua en una cueva. Apenas ocho unidades va a editar Citco construidas en mármol de Carrara.

La temperatura desciende, las paredes “sudan”, quizá se filtren unos rayos de luz y el rumor de un curso de agua acuna nuestros sobreexpuestos sentidos. Esa sensación de refugio umbroso y húmedo que se desencadena al internarse en una cueva es la que Marco Piva ha intentado replicar para uso doméstico junto a Citco.

Una gruta, natural o creada por jardineros que dan así un respiro al paseante en sus composiciones, es la inspiración confesa para la bañera Magic Cave. Piva ha explicado al respecto que la idea nació de esos “entornos que rodean y generan agua. Una forma suave que se abre en el espacio y se gira sobre sí misma, diseñada para acoger, proteger y regenerar el cuerpo a través de una lluvia ligera o un chorro que brota para llenar la bañera en la base”.

La piedra, por tanto, era la opción consecuente, y el arquitecto italiano no tuvo que levantar mucho la mirada para encontrar el más idóneo: mármol de Carrara. Los especialistas de la firma Citco son quienes han conseguido tallar el pesado material hasta conseguir una silueta escultórica que bajo palio permite disfrutar de una experiencia digna de un spa: para abandonarse bajo el chorro que directamente llena la bañera o abreviar bajo la ducha.

Únicamente ocho unidades se van a fabricar de esta sofisticada caverna (cada una diferente por la veta del mármol) que pesa ¡atención! dos toneladas, mide 244 x 189,5 x 239,5 cm y cuyo precio ronda los 150.000 euros (US$165.000).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año