.
Marcas que le apuestan al deporte
DEPORTES

Las marcas que le apuestan al deporte con promociones en los diferentes eventos

domingo, 16 de junio de 2024

Allianz, Adidas, Nike, Redbull, son algunas de las marcas que patrocinan equipos o establecimientos deportivos.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con EAE Buisness School, las marcas como Allianz han buscado tomar nombre de centros deportivos para el manejo de los mismos

En los deportes existen varios factores para que los eventos se puedan llevar a cabo, como la logística o la seguridad, para que todo se desarrolle en completa normalidad. Una parte clave de estos son las marcas patrocinadoras de los eventos deportivos, ya que estas cuentan con el manejo, la imagen y el patrocinio de los jugadores o estadios.

De acuerdo con EAE Buisness School, existen varias marcas que se la han jugado toda por el deporte como Allianz. En España ha habido experiencias similares con clubes de baloncesto y fútbol, con la proyección de marca que han conseguido, por ejemplo, el estadio del Bayern de Múnich, que se conoce como Allianz Arena. En este caso, se combinan la proyección con la responsabilidad social.

Marcas que le apuestan al deporte
Gráfico LR

Nike es otro ejemplo en los casos de marketing deportivo de grandes marcas más recurrente, porque ha patrocinado la vestimenta de los equipos de fútbol, como por ejemplo el FC Barcelona. La compañía ha apostado por patrocinar a título individual a algunas estrellas como Cristiano Ronaldo. De esta manera, se consigue una mayor popularidad y un aumento de ventas entre los jóvenes y deportistas.

En todos los deportes está presente al lado de las figuras de cada disciplina. Y ni qué hablar del tenis. Muchos años patrocinó a Roger Federer, sigue vigente con Rafael Nadal y es el patrocinador de Carlos Alcaraz, la sensación del circuito.

Bwin, por su parte, fue una de las primeras empresas que se popularizó para hacer apuestas deportivas online. El patrocinio de diversos clubes de fútbol como el Real Madrid influyó decisivamente a ofrecer una imagen de marca y en pocos años extendió ese patrocinio a otros clubes y dio a conocer la plataforma.

Adidas ha contado, además, con Leo Messi, desde hace varios años, como buque insignia. Adicionalmente, ha tenido aparición en diversos anuncios de la marca que han contribuido a mejorar la imagen de esta. El modelo de crecimiento es similar al de Nike, del que es competencia principal.

Otras marcas son Heineken y Miravia, empresas que están actualmente con los Juego Olímpicos de París que comenzarán pronto; Coca-Cola, Emirates, Redbull y Movistar cuentan con promociones en eventos deportivos, para así generar el dinero del patrocinio para que se puedan llevar a cabo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/07/2024 Argentina, una marca de US$867 millones, se coronó campeón de la Copa América

Argentina venció a Colombia con un marcador de 1 a 0 en la final de la Copa América; la albiceleste consiguió su 16 campeonato

Deportes 14/07/2024 "Inglaterra debe ganarle la Euro a España para tener el respeto del mundo del fútbol"

El único trofeo de Inglaterra es el Mundial de 1966, en la edición de la Euro pasada, perdieron por penales en la final con Italia