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De acuerdo con EAE Buisness School, las marcas como Allianz han buscado tomar nombre de centros deportivos para el manejo de los mismos
En los deportes existen varios factores para que los eventos se puedan llevar a cabo, como la logística o la seguridad, para que todo se desarrolle en completa normalidad. Una parte clave de estos son las marcas patrocinadoras de los eventos deportivos, ya que estas cuentan con el manejo, la imagen y el patrocinio de los jugadores o estadios.
De acuerdo con EAE Buisness School, existen varias marcas que se la han jugado toda por el deporte como Allianz. En España ha habido experiencias similares con clubes de baloncesto y fútbol, con la proyección de marca que han conseguido, por ejemplo, el estadio del Bayern de Múnich, que se conoce como Allianz Arena. En este caso, se combinan la proyección con la responsabilidad social.
Nike es otro ejemplo en los casos de marketing deportivo de grandes marcas más recurrente, porque ha patrocinado la vestimenta de los equipos de fútbol, como por ejemplo el FC Barcelona. La compañía ha apostado por patrocinar a título individual a algunas estrellas como Cristiano Ronaldo. De esta manera, se consigue una mayor popularidad y un aumento de ventas entre los jóvenes y deportistas.
En todos los deportes está presente al lado de las figuras de cada disciplina. Y ni qué hablar del tenis. Muchos años patrocinó a Roger Federer, sigue vigente con Rafael Nadal y es el patrocinador de Carlos Alcaraz, la sensación del circuito.
Bwin, por su parte, fue una de las primeras empresas que se popularizó para hacer apuestas deportivas online. El patrocinio de diversos clubes de fútbol como el Real Madrid influyó decisivamente a ofrecer una imagen de marca y en pocos años extendió ese patrocinio a otros clubes y dio a conocer la plataforma.
Adidas ha contado, además, con Leo Messi, desde hace varios años, como buque insignia. Adicionalmente, ha tenido aparición en diversos anuncios de la marca que han contribuido a mejorar la imagen de esta. El modelo de crecimiento es similar al de Nike, del que es competencia principal.
Otras marcas son Heineken y Miravia, empresas que están actualmente con los Juego Olímpicos de París que comenzarán pronto; Coca-Cola, Emirates, Redbull y Movistar cuentan con promociones en eventos deportivos, para así generar el dinero del patrocinio para que se puedan llevar a cabo.
Desde Nueva York, pasando por Madrid y hasta Estrasburgo se encuentran varias de las experiencias más icónicas de la época
COH Sports, ha recibido la autorización total de la Liga Inglesa de Fútbol, según ha informado la entidad. No se han revelado los detalles financieros