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Marcas pequeñas tienen confianza para firmar exclusividad deportiva

martes, 29 de julio de 2014
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Bloomberg

En tanto compañías de artículos de lujo como Lvmh Moet Hennessy y Louis Vuitton SA tienen dificultades para conciliar su presencia mundial con su prestigio de exclusividad, el zapatero del campeón del tenis Rafael Nadal dice que ser pequeño lo beneficia.

Las ventas de zapatos Corthay, que pueden costar más de US$10.000 el par, están creciendo muy fuerte en tanto los compradores ricos buscan cada vez más productos raros y refinados, dijo Xavier De Royère, máximo responsable ejecutivo de la compañía de capital cerrado. La exclusividad es cada vez más importante para los compradores acaudalados, en particular en China, según el gerente de Neev Capital, Rahul Sharma. La semana pasada, Lvma informó sus ganancias que estuvieron por debajo de los cálculos de los analistas debido al debilitamiento de la demanda asiática en Louis Vuitton, su marca más importante. La búsqueda de productos raros beneficia a las pequeñas marcas de elite como Corthay, que ofrecen algo nuevo, señaló Sharma.

Los precios de los modelos prêt-à-porter como el Casanova Oxford parten de los US$1.500 aproximadamente. La compañía tiene unos 500 clientes de zapatos a la medida, entre los que se encuentran Nadal y los actores Clive Owen y Cate Blanchett.

Pocos locales

La zapatería, fundada en 1990 por Pierre Corthay, posee seis locales en Europa, Asia y Oriente Medio y también distribuye sus coloridos calzados en minoristas como Saks Inc.

“Los clientes están contentos de estar en un lugar diferente y de pequeña escala”, dijo De Royère, que invirtió en Corthay en 2010 después de casi quince años en Lvmh, donde trabajó para las marcas Vuitton y Loewe.

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