.
DEPORTES

La Premier League acusa al Manchester City de violaciones de las reglas financieras

lunes, 6 de febrero de 2023

El Manchester City fue remitido a una comisión independiente por presuntas infracciones a las reglas financieras de la Premier League

Reuters

El Manchester City fue remitido a una comisión independiente por más de un centenar de presuntas infracciones a las reglas financieras de la Premier League, dijo el lunes la principal liga de fútbol inglesa.

Las infracciones se extienden desde la temporada 2009-10 hasta la campaña 2017-18, agregó la Premier. El City fue adquirido en 2008 por City Football Group, un grupo con sede en Abu Dabi.

Si se demuestran los cargos, la escuadra podría enfrentar varias sanciones, incluida una deducción de puntos o la expulsión de la Premier League.

Se alega que el club violó las reglas relacionadas con el suministro de información financiera precisa, "en particular respecto de sus ingresos (incluidos los ingresos por patrocinio), sus partes relacionadas y sus costos operativos", dijo el torneo.

Los cargos surgen de una investigación de la Premier sobre los tratos financieros del City que se inició hace cuatro años, meses después de la publicación de una serie de documentos de "Football Leaks" obtenidos por la publicación alemana Der Spiegel y revisados por Reuters.

Posteriormente, el City fue expulsado de la Liga de Campeones por la Uefa durante dos años, pero apeló con éxito ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que anuló la prohibición en 2020. El club fue multado con 30 millones de euros (US$32,28 millones) por la Uefa, que el TAS redujo a 10 millones de euros.

La Premier League alega que el City no reveló por completo la remuneración gerencial en cada una de las temporadas desde 2009-10 hasta 2012-13, cuando Roberto Mancini era el entrenador.

La escuadra también está acusado de no cumplir con las reglas de la Premier que exigen que los clubes sigan las normas de juego limpio financiero (FFP, por sus siglas en inglés) de la Uefa desde las temporadas 2013-14 a 2017-18 y de no seguir las reglas locales sobre ganancias y sostenibilidad desde 2015-16 hasta 2017-18.

Las regulaciones de FFP están diseñadas para evitar que los clubes incurran en grandes pérdidas al gastar en jugadores. También aseguran que los acuerdos de patrocinio se basen en su valor real de mercado y sean acuerdos comerciales genuinos, y no formas en que los propietarios inyecten dinero en un club para eludir las reglas.

También se alega que el City no cooperó ni ayudó a la Premier League en sus investigaciones desde diciembre de 2018 hasta la fecha.

"Los miembros de la comisión serán designados por el presidente independiente del panel judicial de la Premier League", dijo el torneo liguero en un comunicado. "El procedimiento ante la comisión será (...) confidencial y se escuchará en privado", agregó. "La Premier League no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso".

El City no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 24/04/2024 Joan Manuel Serrat ganó el reconocido Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Con más de 50 años en la industria musical y después de su retiro de los escenarios en 2022, el cantante y compositor recibió el Premio de Asturias de las Artes

Turismo 24/04/2024 Alquileres de apartamentos de lujo para los Juegos Olímpicos de París bajan precios

Las residencias principales de lujo de 100 metros cuadrados (1.100 pies cuadrados) cuestan actualmente alrededor de 10.000 euros (US$10.696) por semana

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"