.
Mañana empieza el Mundial de Béisbol 2023, evento que se había aplazado en 2021
DEPORTES

Mañana empieza el Mundial de Béisbol 2023, evento que se había aplazado en 2021

martes, 7 de marzo de 2023

Mañana empieza el Mundial de Béisbol 2023, evento que se había aplazado en 2021

Foto: WSBC

Colombia jugará el 11 de marzo en Phoenix contra México. Las dos selecciones están en el grupo C junto con Estados Unidos

El Mundial de Béisbol (WCB) 2023 se realizará del 8 al 21 de marzo en Estados Unidos, Japón y Taiwan. Este evento debió realizarse en 2021, pero por pandemia no se llevó a cabo.

En el torneó masculino participarán 20 equipos, Colombia se inaugurará el 11 de marzo en Phoenix, contra México. Las dos selecciones están en el grupo C junto con Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

El equipo colombiano comienza su camino con una de sus estrellas lastimada. Se trata de José Quintana, lanzador de los Mets de Nueva York, y quien habría sido el abridor para el equipo cafetero. Su reemplazo será Luis de Ávila, uno de los prospectos de los Bravos de Atlanta.

El torneo es organizado por las Grandes Ligas Béisbol (MLB) y la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol (Wbsc). Países como Cuba, Holanda, Italia, entre otros, participarán.

Esta será la quinta edición del Mundial, el evento más importante a niveles de selecciones nacionales de béisbol del mundo. Estados Unidos fue el último ganador del evento al superar a la Selección de Puerto Rico.

Japón es la selección más ganadora con dos títulos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 20/02/2026

Cultura Solidaria, un concierto para transformar la música en ayuda humanitaria

Más de 10 artistas se unen este 22 de febrero en el Teatro Colón para recaudar fondos destinados a miles de familias afectadas por las lluvias en Córdoba y Urabá

Entretenimiento 18/02/2026

Taylor Swift es nombrada la artista con mayores ventas del curso por la sexta ocasión

Swift ha ganado el premio tantas veces como todos los demás artistas juntos en los últimos 10 años, lo que refleja tanto su consistencia creativa

Deporte 19/02/2026

Noruega sigue dominando medallero a cuatro días del cierre de Milán-Cortina 2026

Fiel a su tradición, el país escandinavo ha cimentado su dominio en el esquí de fondo y el biatlón; Italia continúa segunda en el medallero