.
OCIO Mañana comienza en Cajicá la primera temporada de polo 2017
viernes, 24 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

La muestra más significativa es la presentación de una nueva temporada en el Polo Club de Bogotá, ubicado en Cajicá. Desde mañana sábado 25 de febrero se dará inicio a la serie de encuentros que entregarán la Copa MasterCard y la Strong, las cuales finalizarán el próximo 11 de marzo. 

“En el país se juegan dos temporadas por año: una, que es la que va a tener estas dos competencias; y otra, que llega hasta el segundo semestre. En cada ciclo se entrega una copa significativa, que evidencia la historia del deporte. En este caso, una de ellas es la Strong; y en agosto, se entrega la Uribe. Esta última cumple 113 años de jugarse”, comentó María Claudia Serrato gerente comercial del evento.

Lo interesante de la Copa Strong, es que es uno de los torneos más antiguos del país, tuvo sus orígenes en 1908 cuando familias británicas residentes en el país decidieron crear este trofeo y entregarlo en nombre de su majestad Eduardo VII. Hasta hoy, la Strong se ha jugado anualmente sin ninguna interrupción en 109 años, un logro que ni si quiera la liga profesional del fútbol colombiano tiene. 

¿Quiénes jugarán?

El polo es un deporte exigente hasta para clasificar a sus torneos. Las copas MasterCard y Strong piden un handicap puntual para entrar a la competencia. En el caso de la primera, serán cuatro equipos donde sus jinetes deben sumar 12 handicap; y en la segunda son 18. 

Dentro del listado de quienes se subirán a sus caballos hay destacados nombres que han participado en versiones pasadas, como Federico Uribe, Martín Huertas, Nicolás Saenz, Pedro Montoya, Juan Esteban Uribe y Juan Salazar. En cuanto a los visitantes de otros países están: José Rivas, Pedro Zacharias y Guillermo Li, de Argentina, Brasil y Perú, respectivamente. A la cuota internacional se suma un juez invitado, el argentino Augusto Gómez. 

A diferencia de otros torneos, aquí no hay una bolsa de premios en dinero. El deporte de reyes, como se le conoce, entrega un trofeo que simboliza el honor de haber sido el campeón. Además, las marcas patrocinadoras dotarán a los ganadores con sus productos, por ejemplo Credit Suisse dará  tacos de polo y Volvo maletines deportivos. Igualmente, firmas de licores entregarán sus mejores referencias como whisky Glenfiddich, cerveza Stella Artois, Ron La Hechicera, vino La vie en Rose.  

El Partido de las Estrellas Credit Suisse será el juego inaugural, el cual ya está listo para que empiece mañana a las 2:00 p.m.

La opinión

Marcel Ramírez
Instructor de Polo
“Esto hace parte del circuito de polo más importante del país, varios equipos y ganaderías se preparan para competir en esta temporada”.  

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Deportes 27/07/2021 La gimnasta Simone Biles se retiró de la competencia por grupos por salud mental

La estadounidense no tuvo una buena presentación durante su primer salto y, en un principio, se creyó que era un problema de tobillo

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

MÁS OCIO