.
OCIO

Madagascar cobra vida como un musical

sábado, 25 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Alex, Martin, Melvan y Gloria volverán a escaparse del Zoológico de Central Park, como lo hicieran en la popular película ‘Madagascar’, pero esta vez para entretener a las familias colombianas. El león, la jirafa, el hipopótamo, la zebra, los pingüinos, los lémures y los demás personajes de la cinta de Dream Works estarán en Bogotá y Medellín el próximo mes.

Al ritmo del éxito del dúo neoyorquino Reel 2 Real, ‘I like to Move it, Move it’, una manada de 12 animales se presentará en el musical ‘Madagascar’, que podrán ver los bogotanos entre el 5 y 9 de junio en el Palacio de los Deportes; y entre el 19 y el 23 del próximo mes serán las familias ‘paisas’ las que podrán ver el espectáculo en el Coliseo Cubierto de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El director Creativo de DreamWorks Animation, Bill Damaschke, afirma que “no puedo estar más deleitado con la idea de que los personajes de Madagascar sean llevados a los escenarios de los teatros colombianos, trayendo toda la alegría, el ingenio y la diversión de las películas para generar toda una experiencia novedosa de entretenimiento en vivo. Además, al clásico ´Move it, Move it´, le hemos agregado una serie de canciones, junto con juegos, disfraces, baile y movimientos que traen toda la experiencia a la vida de forma espectacular”.

El director del musical que recrea las aventuras de los animales fugitivos será Gip Hoppe, quien ha trabajado en proyectos de teatro para niños en Broadway, y que ha colaborado con canales de televisión como Nickelodeon.

La adaptación de la película al teatro estuvo a cargo del escritor Kevin del Águila, quien ha hecho adaptaciones musicales de libros para niños como ‘Lilly’s Big Day’ y ‘Click, Clack, Moo: Cows That Type’.

Además, los disfraces con los que los actores subirán al escenario fueron hechos por Gregg Barnes. El ganador del Premio Tony ha participado en varias producciones de Broadway, como ‘Legally Blonde’, ‘Flower Drum Song’, ‘The Drowsy Chaperone’ y ‘Dirty Rotten Scoundrels’.

La obra estará, además, en Costa Rica, Panamá, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Chile y Perú. A nuestro país, esta versión de Madagascar llega traída por la empresa mexicana Ocesa.

Precio de las boletas para ver el show en Colombia
Para que usted pueda asistir al espectáculo de ‘Madagascar’, la boletería puede ser conseguida en Tu Boleta. En ambas ciudades, los precios de las entradas están entre los $79.200 y los $198.000. En ambos casos, hay cuatro categorías. En la primera, las boletas para adultos tienen un valor de $79.200 y las de los niños valen $88.000. En la segunda clase, las entradas para los mayores tienen un precio de $138.600, y las de los menores, uno de $154.000. La tercera categoría, VIP y Balcón Central en Medellín, tiene boletas que cuestan $118.800 para adultos y $132.000 para niños. La última categoría, la más cara, tiene boletas entre $178.200 y $198.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 30/06/2026

Industria de la longevidad mueve US$27.000 millones y redefine el bienestar

La búsqueda de una vida más larga y saludable impulsa una industria que moverá más de US$67.000 millones impulsada por la nutrición y la biotecnología

Cultura 02/07/2026

Las historias de la Amazonía llegan a la pantalla en el Encuentro de Cine del Putumayo

Del 14 al 19 de julio, el evento reunirá en Sibundoy a realizadores, gestores culturales y comunidades en una programación que incluirá proyecciones y espacios de intercambio

Cultura 30/06/2026

El talento colombiano será protagonista en el principal festival de animación del mundo

El país tendrá una participación destacada en el principal festival de animación del mundo, una vitrina que permitirá exhibir el talento y fortalecer las oportunidades de coproducción e internacionalización