.
OCIO Lunetta: una experiencia real de empanadas gourmet
jueves, 9 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

Y la singularidad empieza desde la misma forma de estas ‘lunettas’. Explica Michelle Jattin, propietaria junto a Felipe Munárriz del restaurante, que el nombre va asociado con la forma de los productos. “(La forma) es como la de una luna. Estamos buscando perfeccionarla cada vez más”, señala Jattin, quien desde hace poco más de mes y medio dio vida junto a su pareja a este espacio gastronómico.

Además de la forma, la particularidad y características únicas de las empanadas de este especial restaurante están en sus rellenos. Quien lo desee, por $2.500 a $3.500 puede degustar una variedad de sabores, como cochinita pibil -una preparación mexicana que consiste en marinar por dos días la carne para luego cubrirla con hoja de bijao-, ajiaco, espinaca con queso y toques de tocineta, risotto de champiñones y queso pecorino entre otros, los cuales, afirma Jattin, son preparados con ingredientes importados y empaquetados en una fina y crujiente masa.  

Estos pueden comerse dentro del local mientras se evoca la cultura pop del siglo XX y se acompaña con un vino, que dependerá de la elección realizada, cerveza o té.

“Con Lunetta queremos marcar la diferencia. Llevar a una experiencia mayor el consumo de un producto como la empanada, con rellenos muy elaborados, creativos y que requieren una complejidad en su preparación”, sostiene Jattin, quien espera que el éxito que ha obtenido en tan poco tiempo pueda replicarse en otros puntos de consumo en la ciudad.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 08/06/2021 HBO Max se globalizó en medio de pandemia, pero algunos mercados todavía esperan

Es probable que HBO Max no llegue a algunos de los mercados más grandes de Europa, incluidos el Reino Unido, Alemania e Italia, hasta 2025

Entretenimiento 11/06/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones más populares de los mundiales de fútbol

En esta edición las cinco canciones de mundiales de fútbol que vale la pena escuchar

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

MÁS OCIO