.
ENTRETENIMIENTO

'Tres tosterona' llega este mes de julio con Luis Eduardo Arango como protagonista

viernes, 24 de junio de 2022

Esta producción de DecaTeatro estrena el próximo viernes y es catalogada como una “oda criolla a la masculinidad”

Con la actuación de Luis Eduardo Arango, Walther Luengas y Daniel Calderón, llega 'Tres tosterona', una comedia masculina que apunta a mostrar el lado sensible y la postura de los hombres frente a diferentes situaciones de la vida.

Esta producción de DecaTeatro, que estará en temporada del 1 al 10 de julio en el Centro Cultural Gimnasio Moderno de Bogotá, es catalogada como una “oda criolla a la masculinidad” en tono de farsa y con mucho humor.

Escrita por Carlos “Boti” Monsalve, 'Tres tosterona' pone bajo el lente diferentes posturas que asumen los hombres frente a momentos y situaciones de la vida cotidiana, como el amor, las relaciones, la amistad y el trabajo. Los tres actores darán vida a cerca de diez personajes, los cuales transitan por situaciones inspiradas en el modo de ser y de comportarse de los hombres frente a las mujeres y de los hombres frente a sí mismos. A acompañados por una narración omnisciente en voz femenina que deja claro desde el principio que esta puesta en escena solo busca ‘limpiarse las manos’ de sus (malas) experiencias sentimentales.

Con actuaciones precisas y divertidas, Luis Eduardo Arango, Walther Luengas y Daniel Calderón hacen que esta comedia vaya más allá de lo ligero y banal. Arango, interpreta al personaje uno, entorno a quien gira gran parte de la trama, un tipo arrogante que parece no ser consciente de la situación que ha propiciado en su vida personal y sentimental. Daniel Calderón, interpreta el personaje dos, hará las veces de la discordia, la pata o ese complemento que sin notarlo hace reflexionar a los demás personajes sobre su penosa situación. Walther Luengas, interpreta al personaje tres, un tipo de perfil inseguro e inocente que festeja los logros del personaje uno.

“Tres tosterona ha transitado por diferentes etapas y estamos en el momento más maduro para presentarla al público. Es una obra que habla de la masculinidad, desde diferentes puntos de vista, centrada en el personaje uno, interpretado por Luis Eduardo, quien se verá inmerso en una situación compleja con su esposa y su amante, lo cual tirará al piso su actitud de macho dominante. Trabajamos mucho en cada elemento en escena, el tiempo, el ritmo, la velocidad y los gags, para que sea tremendamente divertida, pero también reflexiva. Además, la escenografía nos ayuda a crear un juego visual muy rico que se sale de la comedia tradicional”, afirma Calderón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/08/2022 La Media Torta recibe Bogess, el evento mundial de salsa que se desarrolla en Bogotá

Este es un certamen de danza en el que muchos competidores participaran para demostrar todas sus habilidades artísticas

Entretenimiento 14/08/2022 Desde Fifa a Candy Crush ¿cómo han evolucionado los videojuegos en el mercado?

La acción más baja la ha sufrido Roblox, compañía creadora de la plataforma con el mismo nombre

Estados Unidos 11/08/2022 Los alquileres de Manhattan saltan a un récord en julio en la temporada más activa

Los buscadores de apartamentos se enfrentan a guerras de ofertas, con más competencia por venir antes de que disminuya la demanda

MÁS OCIO